11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesGremial
jueves, 04 julio 2024 | San Lorenzo

Uber se instaló en San Lorenzo y los taxistas buscan que controles eficaces municipales

La aplicación que funciona como servicio de transporte de pasajeros en autos particulares funciona desde hace un tiempo en San Lorenzo. Los taxistas lo reconocen y piden controles severos.
Uber se instaló en San Lorenzo y los taxistas buscan que controles eficaces municipales

Los taxistas se manifestaron este jueves por la mañana en la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo, reclamando acciones concretas para evitar que la aplicación Uber siga siendo utilizada en la región.

La aplicación que sirve para vincular autos particulares con pasajeros brinda un servicio similar al de taxis y remises, con la diferencia de que no son vehículos habilitados para tal fin, y cuyo conflicto legal aún sigue sin solución en todo el país.

Los trabajadores del taxi reconocen esta situación. Señalaron haber visto y filmado los servicios “ilegales” que toman otros transportistas mediante la aplicación, pero que los reclamos no pueden penetrar en la Municipalidades por “falta de herramientas legales” para actuar.

Hoy, Roxana Tersol, subsecretaria de Control Urbano, dialogó con los taxistas. No es la primera reunión formal e informal que tienen sobre el tema.

“Establecimos un método de trabajo. Nos tenemos que sentar y definir pero no podemos decir como porque alertaríamos”, confesó un taxista a 11Noticias.

Con el nuevo aumento, de la tarifa, un viaje de alrededor de 30 cuadras cuesta $4000. Unir San Lorenzo con alguna de las localidades aledañas puede costar arriba de $6500.

Sin embargo, son los taxistas y remiseros quienes mantienen los automóviles con los controles correspondientes y son los únicos, hoy, habilitados para ejercer este tipo de actividad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg