
El tren de pasajeros que conecta a Buenos Aires con Tucumán cuenta nuevamente, después de casi tres décadas, con
parada en la Estación San Lorenzo Mitre, lo que generó un gran entusiasmo en muchos sanlorencinos y habitantes de la región ante la posibilidad de poder utilizar este medio de transporte como alternativa para viajar hacia la capital del país o hacia el norte sin necesidad de tener que dirigirse primero hasta Rosario.
Una de las bondades que ofrece el servicio y que mayor interés genera entre los usuarios es el valor de los pasajes, que son mucho más económicos que un ticket de colectivo de larga distancia.
En cuanto a los costos, el
pasaje de San Lorenzo a Tucumán (Cevil Pozo) cuesta $450 en clase primera y $540 en Pullman, mientras que la opción de
Camarote tiene un valor de $1.575. Para viajar hacia
Buenos Aires el boleto tiene un costo de $315 en primera y $380 en Pullman.
La conexión entre
San Lorenzo y Rosario Norte tiene un valor de apenas $30 en clase primera y $35 en Pullman, que se elevan a $35 y $45 si se desea elegir como destino la estación Rosario Sur.
Otra de las paradas, también rehabilitada hace no mucho tiempo, es la localidad de
Serodino. En ese caso los precios también son de $30 en primera y $35 en Pullman.
Cabe destacar que además se ofrecen una serie de beneficios y descuentos:
• Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.
• Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos
los servicios de Larga Distancia.
• Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
Luego de la etapa de prueba que se inició en el mes de mayo, quienes deseen ya pueden adquirir sus pasajes de manera online a través de la página de Trenes Argentinos y solicitar como lugar de origen o destino a la ciudad de San Lorenzo. Cabe remarcar que, al menos por el momento, no funcionará el servicio de boletería en la estación de trenes local y la única alternativa para adquirir pasajes es hacerlo a través de Internet.
En ese sentido, es importante remarcar que los pasajes suelen ponerse a la venta con un mes de anticipación y, por lo general, se agotan rápidamente. Pueden adquirirse en
https://webventas.sofse.gob.ar/.