11Noticias Lo Último ELECCIONES F.L.BeltranDeportesRegionalesPGSMartinInternacionalesGremial
martes, 18 marzo 2014 | San Lorenzo

Trabajadoras sexuales de San Lorenzo piden un lugar seguro para desarrollar su actividad

Tras el cierre de los cabarets en la localidad, más de 50 mujeres ejercen la prostitución en la calle. Piden un espacio cerrado para poder trabajar y no ser víctimas de la inseguridad. “La prostitución no es un delito, acá el delito es la trata de personas”, expresó Roxana, una de las meretrices.
Trabajadoras sexuales de San Lorenzo piden un lugar seguro para desarrollar su actividad No se encontraron resultados.Luego del cierre definitivo de todos los cabarets de la ciudad de San Lorenzo , más de 50 trabajadoras sexuales quedaron en la calle y deben desarrollar su actividad a la intemperie. Es por eso que desde hace algunos días vienen reclamando ser escuchadas por el municipio y exigen un espacio cerrado para poder trabajar.

En diálogo con FM Poriajhú, Roxana, una de las meretrices que reclama un lugar para poder seguir trabajando y mantener a su familia, expresó que “la prostitución no es un delito, acá el delito es la trata de personas, que no es lo mismo" y remarcó que "solamente estamos pidiendo un lugar donde estar”.

Roxana explicó que la mayoría de las mujeres son jefas de familia y son solteras o divorciadas. “Somos mujeres normales, sólo tenemos una elección de vida diferente. Ahora viene el invierno y nos quedamos en la calle y también es por seguridad. Nosotras nos sentíamos seguras en los bares”, indicó.

“¿A vos te parece que vengan turistas extranjeros y estemos trabajando en la calle?”, se preguntó la mujer y sostuvo que “es una vergüenza. No podes poner un cartelito de bienvenida a San Lorenzo y dos cuadras adelante tenés 50 pibas trabajando en la calle”.

Por otro lado, pidió que el municipio habilite algún bar para poder desarrollar la actividad y aseguró que “es mentira” que los lugares que fueron clausurados tenían habitaciones. “Solo queremos ir a trabajar, peor es ir a robar o vender drogas”, añadió.

Por otra parte, se desvinculó completamente de las amenazas que sufrió el intendente Leonardo Raimundo a través de algunas pintadas que aparecieron ayer por la mañana en una de las paredes del Palacio Municipal y afirmó que las trabajadoras sexuales no tienen ninguna relación con ese hecho.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg