
La Municipalidad de San Lorenzo realizó ayer lunes, un nuevo operativo sanitario en la Plaza San Martín en el que se hicieron hisopados y tests de anticuerpos de Covid-19. El operativo tuvo una concurrencia masiva que por momentos desbordó las medidas de prevención.
En el marco del Programa Municipal Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.
Presente en el lugar
11Noticias pudo constatar la falta de un distanciamiento correcto, barbijos mal utilizados y la inexistencia de algunos. Cabe destacar que a pesar de los pedidos del personal, la responsabilidad individual es un compromiso que la ciudadanía debe tomar para prevenir los contagios y sus consecuencias.
La situación pone en manifiesto la necesidad de contemplar una ampliación horaria (antes del operativo) con la presencia de personal, que recuerde y haga cumplir las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios, como sucede en otras localidades.
El operativo contó con médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.