11Noticias Lo Último JudicialNacionalesPolicialesDeportesPoliticaEn VIVO
lunes, 28 septiembre 2015 | San Lorenzo

“Tenemos un mismo objetivo, tener una CGT unificada”

Dijo Alberto Maldonado en referencia alas reuniones que mantiene el dirigente gremial con los sindicatos que conforman la Mesa Sindical Solidaria. Además sostuvo que el movimiento obrero tiene la necesidad de unificar la agenda en toda la provincia.
“Tenemos un mismo objetivo, tener una CGT unificada” No se encontraron resultados.Los dos sectores gremiales más fuertes del cordón industrial han dado un gran paso en la elaboración de una CGT única y prevaleciendo el consenso. El referente gremial y delegado del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo Alberto Maldonado detalló que: “hace varios meses que venimos dialogando con gremios que hoy no se encuentran en la CGT pero que alguna vez estuvieron en esta mesa y participé de una reunión con importantes gremios del departamento que integran la Mesa Sindical Solidaria y hemos encontrado muchas coincidencias”.

El pasado jueves los gremios que conforman la CGT Regional San Lorenzo recibieron a dos representantes de la Mesa Sindical Solidaria del cordón industrial en la sede de calle Richieri 553 y las dos partes se comprometieron en trabajar juntos por un solo objetivo.

Al efecto Maldonado expresó que, “Estamos trabajando tanto la CGT San Lorenzo como la Mesa Sindical para lograr la unificación de estos dos sectores gremiales que representan a la mayoría de los trabajadores del cordón industrial. Tenemos un mismo objetivo y es tener una sola CGT Regional y representativa de la clase obrera. Esperamos la participación de todos los gremios de la región”.

“Los dirigentes tenemos que saber hasta dónde ajusta la soga, hoy es momento de estar juntos por los trabajadores”, aclaró Maldonado.

Consultado sobre quién es el posible conductor, Maldonado sentenció: “En ninguna reunión hablamos de quienes ocuparán las secretarías, los gremios hemos madurado y sabemos que para sostener una organización de tal envergadura necesitamos el consenso de todos los actores sindicales y para eso es primordial que se haga mediante un acto democrático”.

Más de 30 son los gremios que hoy están en una vigilia para lograr la unidad sindical del cordón industrial. Sobre la fecha de unificación de las dos mesas respondió: “No hay fecha estimada, es un proceso que nos llevará un tiempo y lo vamos a respetar hasta que las condiciones se den”.

Agenda provincial

En una visita a la ciudad de Santa Fe, Maldonado contó que se reunió con el secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, y que en la capital provincial los gremios están trabajando para lograr la unidad. Al respecto Alberto mencionó que: “se están realizando gestiones para que la CGT Santa Fe, San Lorenzo y Rosario acuerden una agenda de trabajo en conjunto para 2016. El movimiento obrero no pude estar atomizado, es importante debatir e intercambiar ideas y propuestas con nuestros compañeros de otras regiones”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg