11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
jueves, 28 septiembre 2023 | San Lorenzo

Taxistas exigen mejorar los corredores seguros para mayor seguridad y analizan protestar en Santa Fe

Tras otro nuevo episodio de violencia desmedida contra un taxista en San Lorenzo, los choferes piden no sólo mayor seguridad, si no también lograr mejores operativos con los recursos “escasos” que la policía misma reconoció tener a mano en este momento.
Taxistas exigen mejorar los corredores seguros para mayor seguridad y analizan protestar en Santa Fe
Los choferes agrupados en la Asociación de Taxistas de la ciudad de San Lorenzo realizaron hoy un pedido de mayor seguridad y coordinación de acciones efectivas que mejoren la situación de violencia que sufren y que en las últimas horas tuvo como víctima a un conductor que fue salvajemente asaltado en barrio 3 de Febrero.

Marcos Peralta, presidente de dicha entidad, señaló que la provincia debe “cumplir” con los recursos prometidos. “Ya no se puede vivir más así. Si tomaron una responsabilidad de que vengan los policías, que los policías queden permanentes, háganla cumplir. Hay 4 patrulleros y 8 policías para una ciudad como San Lorenzo, el cordón industrial más grande de Sudamérica, no puede ser que esté pasando esto”, sostuvo.

El salvaje intento de robo a Gustavo, un taxista que en la madrugada del miércoles fue asaltado por una mujer, quien le provocó una herida cortante en la zona del cuello en las inmediaciones de Oroño y Mazza, fue un nuevo punto de inflexión en el pedido de los choferes de tener mayor seguridad en el cumplimiento de su deber, siendo además, “el único servicio de transporte público de la ciudad”, según reconoció Peralta.

“Los corredores seguros son seguros cuando lo hacen seguro, no le pidas los papeles al taxista si va y viene todos los días, vos le tenés que pedir los papeles o la documentación al pasajero”, dijo Peralta, y agregó: “Te tienen 40 minutos retenidos, salís del control y a los 20 minutos te roban, la misma gente que lleva atrás porque no le preguntan nada. Ahora, al taxista le piden tarjeta verde, se sabe que si estamos arriba de un auto tenemos que tener todo el día”.

Prácticamente sufrimos uno (robo) por semana”, dijo Peralta, para graficar la protesta de los conductores. También agregó que se evalúa hacer un reclamo en la Ciudad de Santa Fe, para intentar ser recibidos por autoridades provinciales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg