11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
jueves, 17 diciembre 2020 | San Lorenzo

Smata implementa un piquete frente a Guerrero Motos

El gremio implementó un piquete con corte de calle frente a los portones de la empresa Guerrero motos en reclamo de la devolución del 15% que recibieron como descuento los trabajadores de forma “arbitraria”.
Smata implementa un piquete frente a Guerrero Motos El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Rosario (Smata) continúa con la medida de fuerza frente a la empresa Guerrero motos en reclamo de la devolución de un descuento salarial del 15%. Hace seis días que los trabajadores no ingresan a la planta de producción y esta mañana implementaron un piquete con corte de calle Amado Cittadini.

En ese sentido el secretario gremial de Smata Rosario, Román Moyano indicó a 11Noticias que “esperamos que se sienten a negociar y digan de qué manera le van a pagar lo que le deben a la gente y por otro lado pretendemos volver a trabajar con un clima de paz social y que ellos se dediquen a vender motos que nosotros nos dedicaremos a producirlas”.

Según confirmó el secretario, además del reclamo por la devolución de este descuento que impactó en los salarios, “hay otras medidas de hostigamiento que tomó la empresa con los trabajadores que no se aguanta mas”.

“La respuesta de la empresa es enviarnos a la policía para que nos saque de la calle. Llegaron los móviles y nos comunicaron que tienen la orden de desalojarnos y liberar la calle a lo que respondimos que no nos vamos a mover”, expresó Moyano.

Consultado sobre la situación del paro y la dilatación del conflicto remarcó que: “no es nada grato, más en esta fecha y luego de un año muy difícil para todos, pero lo que los trabajadores estaban viviendo dentro de la planta ya no se soporta mas. Imaginate tener covid y estar aislado en tu casa, por ser personal de riesgo con una enfermedad tan grave como el cáncer y que te llame un gerente para apretarte a que vayas a trabajar, no se puede trabajar así”.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa fe convocó a una reunión entre las parte de carácter urgente y según Moyano el gremio asistió con su secretario general y “la respuesta de la empresa fue no presentarse a dialogar para buscar una solución a este conflicto. la empresa no respeta a la gente, al ministerio ni al gremio“.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg