11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
domingo, 07 febrero 2016 | San Lorenzo

Sin Macri y a pesar de la lluvia se realizaron los actos por el 3 de Febrero

Fue en las instalaciones del Parabólico del Colegio Santa Rosa, el cual se vio colmado de gente, que a pesar de la intensa lluvia se hizo presente para honrar al padre de la patria. La última noche del festival folklórico Un Canto a la Libertad también se vio suspendida por la lluvia.
Sin Macri y a pesar de la lluvia se realizaron los actos por el 3 de Febrero La lluvia dejo atrás lo que se esperaba que sea un acto histórico. La llegada del presidente Mauricio Macri movilizó, los actos por el 203º aniversario del Combate de San Lorenzo esperaban ser los mejores, con despliegue de paracaidistas, la tradicional carga de caballería, el baile del Pericón Nacional, el desfile cívico – militar y otras atracciones. Pero alrededor de las 5 de la tarde comenzó una tormenta que trasladó el acto al Parabólico del Colegio Santa Rosa de Viterbo.

A pesar de la lluvia la gente se congregó en el lugar. Se hicieron presentes el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, los Jefes de Armada, Fuerza Aérea y Ejército. El Presidente de la Corte de Santa Fe, el Senador Omar Perotti. El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Antonio Bonfatti, diputados y senadores provinciales, el intendente de la ciudad Leonardo Raimundo y el Gobernador de la provincia Miguel Lischitz.

Luego de los actos protocolares Raimundo en diálogo con la prensa expresó “La verdad que la situación meteorológica fue complicada y terminó en la decisión desde la presidencia de no poder estar presente. De todas formas tuvimos la presencia del gobernador de Santa Fe, el Ministro de Defensa y algo histórico la presencia de los jefes de las tres armas, Ejercito, Fuerza Aérea y la Armada Nacional, que destacó un buque la Corbeta Guerrio que desde el día sábado está fondeada frente al Campo de la Gloria”.

“Cada vez más el 3 de febrero convoca a delegaciones de todo el país, nos hubiera gustado hacerlo al aire libre porque había mucho preparado pero bueno estuvimos presentes. No era el mejor día hubo mucho calor, y en este lugar que si bien es muy grande el calor se sintió así como el de la gente apoyando a los granaderos”, continuó.

Luego expresó opinión sobre cánticos contra el presidente Mauricio Macri durante el discurso del Gobernador, luego de que éste lo nombrara “Me parece que en los actos cívicos la gente viene a honrar al padre de la patria, a ver a los granaderos, a escuchar a sus dirigentes, me parece que el 99 por ciento de la gente no viene a criticar a nadie. Hay muchos ámbitos para expresarse. La respuesta de la gente fue de gran afecto hacia mi persona y el gobernador, pero eso no es lo importante, sino el fervor de la gente que vienen todos a rendir su homenaje al Gral. San Martín”.

Además contó que hay una buena relación con el Gobierno Nacional, y que ya han estado reunidos semanas atrás: “en una semana en Buenos Aires nos atendieron tres ministros, antes no tuve esa suerte, pero bueno también es importante ver las realizaciones concretas y yo creo que tiene que haber buena sintonía siempre, cualquiera sea el color político”, destacó y luego finalizó dando un claro ejemplo de ello “es lo mismo que si yo intendente no me llevo bien con un vecino y esa cuadra no la pavimento”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ