No se encontraron resultados.
El mes pasado se realizó la entrega de trajes estructurales, botas, guantes, capuchas ignífugas y cascos a bomberos zapadores de distintos puntos de la provincia, en el marco de la tercera etapa del “Programa de prevención, organización y fortalecimiento de la respuesta operativa de bomberos”.
Se entregaron 200 trajes estructurales, 350 pares de botas, 400 guantes, 400 capuchas ignífugas y 160 cascos que serán distribuidos a las agrupaciones de Bomberos Zapadores dependientes de la Policía provincial de los departamentos: La Capital, Rosario, Vera, Rafaela, entre otros. La inversión total alcanzó los 1.854.500 pesos.
Para los Bomberos Zapadores de la ciudad de San Lorenzo correspondieron 20 equipos, los cuales contenían: “botas, trajes estructurales, cascos, guantes y monjitas, que se colocan debajo del casco para la protección de la cara. A todo ese equipamiento se suma además lo que tiene que ver con cuerdas y elementos de rescate en altura”, explicó Antonio Moyano director provincial de protección civil de la zona sur de la provincia.
“Con respecto al rescate en altura, no todo se soluciona con una escalera mecánica, solo es una herramienta más. En la ciudad de Rosario tienen escaleras, pero no alcanzan la altura de los edificios. Hay distintos mecanismos de acción de los bomberos de rescate en altura, por eso es que también es muy importante que cuando se inauguran los edificios que los cuarteles de bomberos tengan su revisión dentro de estos elementos nuevos, para ver qué tipo de reacción interna tienen. Vuelvo a destacar que le escalera mecánica no es la solución a los problemas de altura”, agregó Moyano.
El Jefe de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Arnaldo Omarini, también habló al respecto de esta entrega de elementos y sobre lo faltante en el cuartel: “desgraciadamente el trabajo de bomberos es una tarea desgastante, por lo cual todo lo que se aporta son elementos de gran importancia, no haría falta una unidad de combate de incendio, dado que en el 2008 se incendio la unidad provista por el gobierno. Siempre sería bueno recibir un aporte extra, porque la función así lo amerita”