11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 22 abril 2021 | San Lorenzo

Se podría separar a San Lorenzo de la restricción de la provincia

La estabilidad de casos en la ciudad permitiría una condición de excepción de la medida anunciada, aunque el decreto provincial no lo permite por la baja capacidad en camas críticas. El secretario de salud municipal aseguró que “se debería poder, pero no sé quién se va animar a hacer esto”.
Se podría separar a San Lorenzo de la restricción de la provincia San Lorenzo mantiene una situación epidemiológica controlada. A pesar de la segunda ola, la ciudad presentó una baja de casos activos en las últimas semanas respecto al periodo de enero-febrero donde registró más de 800 casos activos en la ciudad. En el mes de marzo se visualiza una curva descendente hasta llegar a una cuarta parte del pico mencionado.

Las últimas dos semanas la ciudad presenta una estabilidad que ronda los 200 casos activos entre los nuevos positivos y las altas médicas diarias.

En ese sentido el secretario de salud de la ciudad Dr. Mariano Soria remarcó a 11Noticias que: “Se puede afirmar que San Lorenzo tiene una estabilidad en los casos activos de Cobos 19. Están los números en la provincia”.

Consultado sobre si la ciudad podría separarse de las decisión de restricción de la provincia, el Dr dijo: “En mi opinión como médico se debería poder separar a san Lorenzo de las decisiones de restricción de la provincia. No sé quién se va animar a hacer esto”.

El dr. Mariano Soria remarcó que: “Lo que indican los epidemiólogos funciona. En San Lorenzo funciona, hay que testear y aislar” y sostiene que “el Cordón Industrial no paró durante la cuarentena estricta”, haciendo referencia a la cantidad de trabajadores considerados como esenciales. También destacó el ingreso de miles de camiones por la cosecha a lo que sostuvo que: “Sabemos del ingreso de 18 camioneros de Brasil, lo cual es la gracia de decir que el cordón Industrial paró!”.

“Nosotros tenemos la tasa más alta del país en hisopado. No hay nadie que testee como San Lorenzo”, aseguró el secretario de salud que contó que: “Ayer nos reunimos con la cámara de gastronómicos. Promoción y prevención de la enfermedad. Tenemos que prevenir el coronavirus. Cuál es la diferencia de cerrar en San Lorenzo 2 bares 1 pilcheria y tenés todos los camioneros dando vueltas, no vamos a ver diferencia en los casos”.

San Lorenzo gestiona la compra de vacunas

Sobre las vacunas Soria indicó que no se sabe a ciencia cierta cuándo llegarán más vacunas a la ciudad, pero se espera una distribución de las últimas 51 mil dosis que arribaron a la provincia.

Por su parte Soria destacó que “estamos haciendo gestiones para tratar de comprarla, hace más de un mes. Es muy difícil porque hay muy pocas”.

“El secreto es testear y asilar”, reveló el secretario y detalló: “nosotros nos paramos en una plaza y la gente viene y se testea y los asintomáticos que quieren sacarse la duda, son aquellos que resultan positivo y nosotros lo sacamos de la calle”.
Soria asegura que se realizaron miles de testeos desde el comienzo de la pandemia y que se puso en funcionamiento “un centro y seguimiento propio, damos las actas propias, nos comunicamos nosotros con las personas, hacemos todo el trabajo”.

A lo que se le consultó sobre la actitud de los vecinos aislados y dijo: “muy bien, no tengo nada para decir del vecino de San Lorenzo, al contrario, nos apoyan y se cuidan, sino solo no lo podríamos hacer”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ