11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 12 mayo 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo ya tiene su Centro Territorial de Denuncias

Se trata de un dispositivo del Ministerio de Seguridad para recibir denuncias de delitos e infracciones. Funcionará de lunes a viernes en el Parador Turístico.
San Lorenzo ya tiene su Centro Territorial de Denuncias

La ciudad de San Lorenzo ya cuenta con un Centro Territorial de Denuncias del Ministerio de Seguridad provincial, luego de que la oficina quedase inaugurada este viernes en horas del mediodia.

La dependencia de la cartera de Seguridad de Santa Fe funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 horas, en la oficina ubicada en el parador turístico de San Lorenzo.



“Los CTD son maneras de acercar la justicia a la ciudadanía, mediante la realización de distintos trámites, no sólo denuncias de todo tipo, por delitos, faltas y contravenciones, sino además la realización de otros trámites como certificados varios: de domicilio, de extravío, declaraciones juradas, certificados de accidentes laborales”, señalò Daniela Gheorzi, directora provincial de este programa a 11Noticias.

“Se trata de liberar recursos policiales para que estos se puedan dedicar a las tareas preventivas. Estar atendido por abogados y abogadas implica que la mirada es otra, es una mirada de acceso a la justicia, de acercamiento de los ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

La oficina funcionará atendida por dos abogados coordinados por el Colegio de Abogados de Rosario. Las denuncias allí radicadas podrán ser de cualquier índole, ya que las mismas serán derivadas hacia Fiscalía local y Federal en caso de ser necesario.

Esta dependencia local se suma a las ya existentes en Fray Luis Beltrán, Puerto San Martìn, Granadero Baigorria y Rosario. También se abrirán dependencias en Capitán Bermúdez y Andino en los próximos meses.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ