
La Municipalidad de San Lorenzo está construyendo una
pista de pump track, espacio que combina recreación y deportes, en un predio ubicado en calle
República de Chile y San Juan en barrio Mitre, justo en el límite con Moreno.
El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron el lugar, que está en plena obra.
“Es un espacio donde se pueden hacer actividades deportivas y recreativas, sobre todo con bicicletas. También se hace con patinetas, con skates”, contó el jefe municipal durante la recorrida por el sector.
Raimundo mencionó además que, si bien aún no está inaugurada, los fines de semana la pista se llena de chicos. “Estamos terminando las rampas y los circuitos.
Esto va a llevar forestación, bancos y también iluminación led de alta potencia para que se pueda utilizar de día y de noche y sea un lugar seguro”, destacó el mandatario.
Por su parte, Ore resaltó que “los propios jóvenes han pensado junto con el gobierno municipal de diseñar este nuevo espacio que muy pronto va a estar inaugurado y va a ser un lujo para la ciudad”.
El edil consideró además que se trata de “un espacio nuevo de confluencia de jóvenes, de deportes, de cosas buenas, que es lo que necesita nuestra ciudad y nuestro país”.
¿Qué es un pump track?
Es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, badenes y saltos para realizar figuras utilizando el impulso y las inercias que se generan por la irregularidad de la pista.
Este tipo de circuitos está apto para casi cualquier vehículo con ruedas y no tenga motor: bicicletas, patines, monopatín, etc. Además, no hay límites de edad ni de nivel para utilizarlo.