En un acto celebrado el último viernes en la plazoleta Riccheri, frente al Palacio Municipal, la Municipalidad de San Lorenzo distinguió a empleados de la administración pública local que cumplieron 25 y 30 años de servicio.
En el marco del Día del Trabajador Municipal, les entregaron medallas en reconocimiento a su trayectoria el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y los secretarios, de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Comparada; de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone; de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera; de Hacienda, Belén Armida; y la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.
Con la presencia de su familia,
también fue homenajeado el agente municipal Ramón Hilario Vivas, que perdió la vida en agosto pasado.
El primer mandatario local se dirigió a los trabajadores municipales y destacó el valor social del trabajo que desempeñan. En este sentido remarcó la progresiva ampliación de las tareas del Estado y el trabajador municipal: “Antes las funciones del municipio eran de alumbrado, barrido y limpieza y algunas otras cosas. Sin transferirles recursos a los municipios, las leyes han ido transfiriéndoles a los municipios e imponiéndoles a los municipales un montón de funciones que nada tenían que ver con la Municipalidad, como minoridad, género y cultura, entre muchas otras”.
Por último les pidió que redoblen el esfuerzo y el cariño con que realizan su trabajo: “Debemos estar al servicio de los vecinos, porque eso somos, servidores públicos, y en este caso es el servicio más importante de todos, porque es para nuestros vecinos, nuestras familias y todos los que viven en nuestra querida ciudad de San Lorenzo. Feliz día del Municipal para todos”.