11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 19 abril 2017 | San Lorenzo

San Lorenzo celebrará la italianidad con una gran feria gastronómica y cultural en la plaza San Martín

La actividad se llevará a cabo el sábado y domingo próximos, con entrada libre y gratuita. Habrá una variada oferta gastronómica de las diferentes regiones de Italia, grupos folclóricos, danzas típicas, coros, música, muestras culturales y artistas locales.
San Lorenzo celebrará la italianidad con una gran feria gastronómica y cultural en la plaza San Martín
El fin de semana próximo se celebrará en la plaza San Martín una gran feria de comunidades italianas, organizada conjuntamente entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Sociedad Unione e Benevolenza a través del Comites Rosario. Con entrada libre y gratuita, la actividad se desarrollará el sábado 22 a partir de las 17 h y el domingo 23 desde las 12 h.

Habrá una variada oferta gastronómica de las diferentes regiones de Italia, grupos folclóricos, danzas típicas, coros, música, muestras culturales y artistas locales. Además se presentará la Banda de Música Municipal, que ejecutará un repertorio tradicional del país europeo.

Las atracciones correrán por cuenta de catorce instituciones italianas de la zona, que traerán representantes a San Lorenzo.

“Habrá mucha italianidad, que es lo que une a la familia, a las instituciones y lo que nos une a todos, porque todos tenemos algún antepasado o amigo relacionado con la colectividad. Toda la comunidad está invitada a participar de esta feria”, expresó Iván Ludueña, secretario de Gobierno y Cultura y presidente de la Sociedad Italiana de San Lorenzo.

Además, destacó el trabajo conjunto realizado entre la administración local y la entidad, que posibilitará la celebración del festival. “Estamos muy contentos por la realización de esta actividad en la que la Sociedad Italiana se podrá lucir como la institución más vieja de la ciudad y a su vez demostrar su plena vigencia”, concluyó el funcionario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ