11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
jueves, 14 octubre 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo aborda la problemática de la drogadicción con un dispositivo de "Consejería"

Será para brindar ayuda, acompañamiento y orientación en casos de consumo. San Lorenzo suscribió con el Observatorio en Salud Mental y Adicciones (Osma) un convenio para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones.
San Lorenzo aborda la problemática de la drogadicción con un dispositivo de En un encuentro celebrado este martes en la sede de la UNR de Rosario, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con el Observatorio en Salud Mental y Adicciones (Osma) un convenio a partir del cual se conformará en la ciudad un Dispositivo de Consejería para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones. La rúbrica fue plasmada por el intendente Leonardo Raimundo con el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, en compañía del concejal Gustavo Oggero y el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria.

El proyecto apunta a la creación de un órgano de capacitación, información e investigación sobre salud mental y adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud, integrado por un equipo interdisciplinario y que se vincule con la red de atención provincial y local.

Entre otras funciones, brindará acompañamiento, contención y escuchas en casos de consumo y derivará a los centros asistenciales correspondientes; recibirá consultas acerca de la problemática para orientar y asesorar acerca de herramientas disponibles y normativas vigentes; e investigará y relevará datos cuantitativos y cualitativos para generar estadísticas confiables sobre consumo en la zona, que aporten a la base de datos del municipio y el Osma.

Asimismo, realizará campañas de prevención y promoción de la salud mental y adicciones en la comunidad y ofrecerá espacios de formación al personal de salud y a personas e instituciones interesadas en la problemática.

El Observatorio en Salud Mental y Adicciones (OSMA) radicado en el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, tiene como finalidad realizar actividades de Docencia e Investigación en relación a las problemáticas de Salud Mental, el Consumo Problemático de Sustancias y Psicooncología.

Con iniciativas como la que se implementará en San Lorenzo, se busca contribuir con la aplicación de la Ley de Salud Mental Nº 26.657 y destacar la importancia de la interdisciplina en el abordaje, con el trabajo asociado de médicos/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, acompañantes terapéuticos y abogados/as.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ