11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 21 septiembre 2022 | San Lorenzo

San Lorenzo: solicitan colocar un semáforo en la ruta A012 y calle Ayohuma

La diputada Di Stefano presentó un proyecto en la cámara baja provincial para pedirle al Ejecutivo de Santa Fe que gestione la instalación del semáforo en la transitada intersección.
San Lorenzo: solicitan colocar un semáforo en la ruta A012 y calle Ayohuma La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR - Evolución) presentó un proyecto este martes 20 de septiembre para solicitarle al gobierno provincial que realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad para llevar adelante la instalación de un semáforo en la intersección de la ruta nacional A012 y calle Ayohuma (República de Chile hacia el sur), en la localidad de San Lorenzo.

La legisladora destacó que presentó la iniciativa ante múltiples reclamos de vecinos y vecinas de la ciudad y resaltó la importancia de calle Ayohuma para la conectividad de la localidad y la región, ya que la arteria conecta el centro de San Lorenzo con la ruta nacional A012 y con la avenida interurbana que une a su vez, las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

“El intenso tránsito de camiones y autos que circula diariamente por la mencionada ruta implica demora y peligro para quienes intentan cruzar o acceder a la misma, atento a la falta de control de tránsito y a la inexistencia de algún orden de prioridad, sin mencionar que a este caos vehicular se suman motos, bicicletas y peatones”, justificó Di Stefano en el proyecto ingresado.



A su vez, la diputada recordó que la región constituye una de las principales áreas agrícolas y ganaderas del país, con intenso tránsito de camiones, en especial épocas de cosechas. En ese sentido, pidió que “la vida diaria de los santafesinos esté en sintonía con el desarrollo económico de la región, con rutas, caminos e intersecciones seguras que reduzcan al máximo las probabilidades de accidentes y permitan a los vecinos y vecinas trasladarse, transitar y llevar adelante su vida con normalidad, conjuntamente con su actividad productiva”.

“Con la finalidad de brindar una respuesta a los inconvenientes que sufren a diario centenares de santafesinos y santafesinas, solicitamos se arbitren las medidas necesarias para la instalación de un semáforo en la intersección de la ruta nacional A012 y calle Ayohuma”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ