El intendente Leonardo Raimundo inauguró este jueves por la mañana la primera etapa de la renovación del paseo ribereño frente al río Paraná de la ciudad de San Lorenzo.
Se trata de una obra que incluye nueva iluminación, veredas renovadas, juegos recreativos, nuevo mobiliario urbano, estación de agua caliente alimentada con energía solar, y hasta un espacio similar a un pequeño anfiteatro para los artistas locales.
“Este es un espacio único de la ciudad, con esta maravillosa vista al río. Hacía falta una transformación de esta costanera”, señaló el intendente Raimundo durante la inauguración de este espacio, que tendrá una segunda etapa de renovación desde calle Rivadavia hasta San Luis.
En el medio, entre Doctor Ghio y Rivadavia, un emprendimiento privado también deberá realizar parte de la continuación por el paseo ribereño, y en esa zona, el intendente proyectó la construcción de un anfiteatro con vista al río. “Es un proyecto que tenemos en carpeta porque la cultura y el aprovechamiento de los espacios públicos es importante para la ciudad. El turismo y la actividad náutica tienen que tener este tipo de espacios”, agregó.
“Esto es lo que nos comprometemos nosotros desde el Concejo Municipal, tener una ciudad conectada al río, que cuide lo medioambiental, es una obra fenomenal que va a repotenciar nuestra ciudad”, dijo por su parte el concejal Hernán Ore, también presente en la inauguración.
Raimundo, en sintonía, destacó el valor que posee el balcón al río de la ciudad para potenciar el turismo en la ciudad. “Recordemos que antes del problema de la defensa de la barranca en el Campo de la Gloria, teníamos una fecha nacional de pesca offshore. Eso mueve también muchísima actividad de lo que es la competencia náutica a nivel nacional. Así que todo eso se va a ir recuperando porque también mueve mucho el turismo y eso potencia a nuestros comercios, a nuestros negocios, a nuestra hotelería”.