sábado, 08 agosto 2020 |  San Lorenzo

San Lorenzo: implementarán un programa de contención social y sanitaria para casos de Covid19

La Secretaría de Salud prestará todos los días un servicio de asistencia profesional por videollamada y tres líneas telefónicas correspondientes a infectados con coronavirus, contactos estrechos y personas en cuarentena.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El servicio estará a cargo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales que brindarán asistencia por vía telefónica y videollamada a infectados, contactos estrechos y personas en cuarentena. Además se intensificarán los controles en los accesos, el municipio publicará en sus canales oficiales los reportes epidemiológicos diarios del Ministerio de Salud de la provincia y continuarán las tareas de sanitización en la ciudad.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Salud, Mariano Soria, anunciaron la implementación del programa municipal COV(MAS), de contención social, sanitaria y psicológica en el marco de la pandemia de Covid-19.

De forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario, la Secretaría de Salud prestará todos los días un servicio de asistencia profesional por videollamada y tres líneas telefónicas correspondientes a infectados con coronavirus, contactos estrechos y personas en cuarentena. El trabajo estará a cargo de asistentes sociales, psicólogos y psicólogas, personal de la Secretaría de Salud abocado a la carga de datos, y médicos y médicas recibidos en la UNR.

Publicidad


“Los casos son nomenclados por el Servicio de Epidemiología de la provincia, somos avisados, nos ponemos en contacto, hacemos los nexos locales y brindamos diferentes números dependiendo de si es un enfermo activo, un contacto estrecho o una persona en cuarentena”, explicó Soria.

Por su parte, el intendente Raimundo destacó la magnitud del programa y además comunicó nuevas medidas. En primer término anunció que se extenderán a toda la jornada diurna los operativos en los accesos principales a la ciudad, con toma de temperatura y control de documentación. “Si una persona es de la región, puede venir a nuestra ciudad, porque así está dispuesto por decreto provincial; pero si viene de Buenos Aires, debe mostrar el test negativo y si llega de una localidad de Santa Fe a más de 30 kilómetros, debe mostrar permiso de circulación. Estamos en fase 5, determinada por la provincia con acuerdo de la Jefatura de Gabinete de la Nación, y no podemos cerrar la ciudad como hicimos en fase 1”, sostuvo.

Además anticipó que los canales oficiales de la Municipalidad de San Lorenzo publicarán los reportes epidemiológicos diarios del Ministerio de Salud de la provincia. “Es el único registro válido, el que recibe los informes del Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) y de los laboratorios privados”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, continuará la sanitización en los espacios de alto tránsito y la entrega gratuita de sanitizante en la Portería del Palacio Municipal (Riccheri 518) y en la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria (Gutenberg y Paraguay).

Luego el intendente comunicó que en San Lorenzo no hay circulación comunitaria hasta el momento, ya que se conocen los nexos epidemiológicos de los 11 casos activos y de los 10 recuperados.

Por último, instó a ejercer la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus. “Hay casos en toda la región, sin circulación comunitaria en el Cordón Industrial y con circulación en Rosario. Sabemos que según decreto provincial, el control de barbijo y la distancia lo debe hacer la policía, pero somos 55 mil personas y no puede haber 55 mil policías controlando. Debemos cuidarnos entre todos”, enfatizó.

“Este virus ha hecho mucho daño. Hay gente que ha perdido la vida, gente que debió aislarse por dos semanas, a gente que al día de hoy está sin ingresos. Nosotros debemos hacer el esfuerzo por esa gente. Seamos respetuosos de esas situaciones apelando a la responsabilidad individual”, concluyó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | COVID19

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Publicidad
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez celebran 28 años al servicio de la comunidad
Capián Bermúdez El 22 de abril de 1993 un grupo de vecinos de la localidad se juntaron para dar nacimiento a la asociación. Siete meses después, en diciembre de ese año, comenzaban a brindar servicio a la Comunidad como hasta el día de hoy, 28 años después.
Bermúdez: una Copa de Leche de Barrio Quintas podría cerrar por falta de agua
Capián Bermúdez Se trata de la Copa de Leche “Sol”, ubicada en la zona sudoeste de Capitán Bermúdez. En el barrio residen al menos 60 familias y el agua es provista por caños de media pulgada, por lo que no siempre llega a todas las viviendas. Para subsistir, llevan con baldes el agua de una casa a la otra. Además, aseguraron que en la zona falta limpieza y saneamiento.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad