martes, 07 julio 2020 |  San Lorenzo

San Lorenzo: el municipio desactivó el equipo de sanitización

En el punto más crítico del COVID19, la municipalidad de San Lorenzo desarticuló la cuadrilla de sanitización. La ciudad recibe provisiones, correo y transportes de Buenos Aires que ponen en alerta a comerciantes y trabajadores por la falta de desinfección. Piden por favor que pasen a desinfectar las encomiendas.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Hace 30 días que la cuadrilla de sanitización se desarticuló y dejó de prestar este fundamental e imprescindible acción, para proteger a los ciudadanos de San Lorenzo. Unos 15 trabajadores municipales se encargaban de desinfectar áreas críticas en la ciudad como en playas de camiones, el correo, el hospital Granaderos a Caballo, cajeros automáticos, estaciones de servicios, refugios de colectivos, supermercados, farmacias, contenedores de residuos, taxis y móviles policiales. 

Luego de la flexibilización de la cuarentena con el cambio de fases otorgadas por el gobierno provincial, el primer relajamiento vino del ejecutivo municipal que determinó que la cuadrilla de sanitización ya no tenía relevancia en el proceso de acompañamiento a la comunidad con la desinfección de lugares comunes y de gran afluencia. 

El país se encuentra en diferentes situaciones y fases de cuarentena según los contagios por conglomerados y regiones. Es el caso de la provincia de Buenos Aires que hoy retrocede a fase 1 para un mayor control de los contagios, pero como el mismo gobierno provincial y nacional reconoce, los nuevos casos que se identifican en otras regiones fuera de Baires, son por contagios de cercanía con personas que transitan desde esa región al interior del país.


Los comerciantes y trabajadores de San Lorenzo que reciben mercaderías provenientes de la provincia bonaerense, se encuentran alarmados a la hora de manipular y recibir la encomienda y/o transportes. Situación que se repite diariamente y expone a toda la comunidad al contagio del coronavirus. 

Fuentes reconocieron a este medio que el correo argentino tiene previsto el cierre de la sucursal San Lorenzo por falta de desinfección y espacio de almacenamiento de encomiendas que no son entregadas por miedo a la manipulación y su procedencia de Bs. As., la provincia con más casos de contagios en el país.


Los operativos en Marzo

Al comienzo del brote de COVID19 (coronavirus) en el mes de marzo, el municipio articuló un grupo de empleados avocados a la desinfección de áreas críticas y de gran afluencia para evitar contagios y mantener los espacios libres o con menor probabilidad de contención de virus. Al efecto el propio intendente Leonardo Raimundo encabezó dicho operativo de sanitización que abarcaba una basta cantidad de lugares importantes para prevención de la enfermedad.


“El país está atravesando una situación muy difícil y nosotros, desde la Municipalidad de San Lorenzo estamos redoblando esfuerzos para prevenir y abordar la situación de la mejor manera posible por si tenemos casos” , dijo el intendente en ese entonces.

Hoy, comercios como la distribuidora Copetti pide por favor que asista la cuadrilla de sanitización a desinfectar los camiones y mercadería que llega por ejemplo: de “La Matanza” (Buenos Aires) y que hay un miedo profundo en que esta mercadería, que necesita ser distribuida a la ciudad, tenga o contenga partículas de coronavirus que pueda contagiar a los sanlorencinos.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | COVID19

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.