
Este lunes el Concejo Deliberante de San Lorenzo aprobó el régimen tarifario para el servicio de transporte de pasajeros de remises sin ligadura a la discusión de la tarifa de taxis.
La iniciativa fue propuesta por la cámara que nuclea a los remiseros y tuvo lugar en la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo que emitió el dictamen, aprobado anoche por unanimidad.
El cambio se debe al reclamo que presentó la Cámara de Remises y agencias de la República Argentina (CRARA), fundamentando que prestan servicios de traslado a empresas y no a particulares como lo hace el taxi local. Por ende la tarifa era superior en concordancia con el servicio, que en principio, no afectaría al bolsillo de los ciudadanos.
El pasado 2 de mayo se aprobó un incremento del 30% en la tarifa del taxi y un 36% para el remis en respuesta al proceso inflacionario, los incrementos de los combustibles; GNC, nafta o gasoil y el mantenimiento de los vehículos. La nueva norma impacta con un 4% sobre los valores de la tarifa orginal e incrementando las vigentes.
Con la modificación del régimen el Cuadro Tarifario queda de la siguiente manera:
Normal remises
De lunes a sábados de 06 a 22 hs excepto días feriados bajada de bandera $217,60; ficha cada km $106,08.
Diferencial remises
De lunes a sábados de 22 a 06 hs y feriados de 0 a 24 hs: bajada de bandera $243,44; ficha cada km $122,40.