La Municipalidad de San Lorenzo comenzó días atrás a retirar las tachas viales sobre calle Dorrego, que serán reemplazadas por una señalización horizontal reflectiva. El retiro de las conocidas “tortuguitas” se extenderá también a otras arterias de la ciudad, como avenida San Martín, luego de reiterados reclamos que incluyeron la presentación de proyectos en el Concejo Municipal.
Si bien fueron pensadas como un elemento de seguridad vial, ya sea para demarcar carriles o para contribuir a un mejor control de la velocidad en algunas calles muy transitadas, con el paso del tiempo las tachas comenzaron a significar un problema para quienes circulan por las calles de la ciudad, en algunas ocasiones producto del deterioro de las propias “tortugitas”.
El concejal oficialista Gustavo Oggero fue el encargado de anunciar que finalmente se iban a reemplazar los polémicos elementos que adornan las calles de la ciudad, por una nueva demarcación horizontal reflectiva. “Esto contribuirá a la mejor circulación y a una mayor seguridad vial atendiendo a los peatones y a las nuevas formas de movilidad”, indicó.
Por su parte, el concejal justicialista Martín Cerdera también había presentado un proyecto en el cuerpo legislativo solicitando la eliminación. “En San Lorenzo hay una sobrepoblación de tachas en las calles. Hoy, por cualquier calle que uno transite, ya sea para delimitar el eje o como sistema de reducción de velocidad, va a encontrar un sinnúmero de tachas rotas, que están generando inconvenientes importantes en los vehículos de los vecinos, producto de la falta de mantenimiento”, sostuvo.
Y consideró: “Tienen que ser reemplazadas por nuevos sistemas de reducción de velocidad mucho más eficientes, económicos y menos nocivos para los vehículos. Es un reclamo ampliamente compartido por los vecinos y vecinas”.
Por lo pronto, ya se comenzó la remoción de las polémicas tachas de calle Dorrego y se espera que en los próximos días se avance en el mismo sentido en el resto de las calles de la ciudad donde se encuentran.