11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
jueves, 04 marzo 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo: Presentaron un proyecto para que personas no videntes sean capacitadas en materia laboral

El grupo de padres “Hablemos de Autismo” anexó al expediente de formación laboral a jóvenes con autismo, un proyecto que pide un espacio de capacitación laboral a personas no videntes de la ciudad.
San Lorenzo: Presentaron un proyecto para que personas no videntes sean capacitadas en materia laboral Desde el grupo de padres “Hablemos de Autismo” del Cordón Industrial tomaron la iniciativa de anexar un proyecto que pide generar un espacio de capacitación a jóvenes no videntes de la región, a un expediente anteriormente presentado en el Concejo Deliberante de la localidad de San Lorenzo.

El expediente n°26.760 fue presentado en el año 2019 y propone la creación de un Centro de Formación Laboral para jóvenes con autismo en el que se especifican las diferentes modalidades y oficios de capacitación para la inserción laboral de personas con autismo en la ciudad de San Lorenzo. Ahora se le anexó el pedido de un espacio de capacitación laboral para personas no videntes.

“Vinculamos un proyecto anexado a un expediente del año 2019, un proyecto que presentamos en abril del 2019 luego la pandemia impide que sigamos trabajando sobre la formación laboral a jóvenes con autismo de la región, esta en comisión de salud ese proyecto. Sabemos que en muchas regiones hay dispositivos de formación laboral y sustentamos la fuente de proyecto con legislación y en el transcurso del tiempo con los proyectos anexos como la hora silenciosa y con la inclusión e integración de personas con discapacidad en la región, las familias de personas no videntes nos pidieron colaboración”, expresó Leopoldo Pistan, miembro e impulsor del grupo de padres.

“Así que anexamos al expediente de formación laboral una nota para vincular ese proyecto también, para un espacio de formación laboral a personas no videntes”, continuó.

Luego explicó que “no estamos buscando el cupo laboral, sino que buscamos una formación genuina profesional que le brinde a las personas con discapacidad explotar sus fortalezas y para poder insertarlos laboralmente”.

El proyecto propone generar espacios de encuentro entre quienes ofertan trabajo y quienes lo necesitan. “Algunas ciudades tienen programas de inclusión en algunos lugares de trabajo, pero sin analizar las habilidades y capacidades de cada persona en particular”. Lo que se busca es generar un espacio donde se brinden herramientas formativas para las personas no videntes, en el ámbito laboral.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ