04 Sep 2012 |  San Lorenzo

San Lorenzo: Marcha por seguridad

Casi un centenar de vecinos se reunieron en las esquinas de avenida San Martín y Boulevar Urquiza a pedir por mas seguridad en la localidad; pidieron por el intendente, el senador, concejales y hablaron de zonas liberadas.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



Un grupo de vecinos cortaron la esquina de los bancos cerca del medio día. El pedido era más seguridad. En el lugar hablaron algunas víctimas de la inseguridad como la familia Perassi, Carmen Galarraga, comerciante asaltada y suegra del Intendente Raimundo y otras víctimas de la ola de robo, también tomó la palabra el concejal Bassani quién explicó que ha trabajado en proyectos sobre seguridad dentro del concejo municipal y se trenzó con la suegra del intendente que le reclamó no haber visto tales proyectos.

Además en el lugar se encontraba el Jefe de la Unidad Regional XVII Aníbal Rodríguez, quién en entrevista con la prensa mencionó “Estamos saturando la ciudad con efectivos policiales y estamos trabajando en conjunto con la municipalidad y la dirección de tránsito que nos está dando resultado; lo ideal sería volver al delito (cero) pero es difícil” explicó.

Publicidad

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública, Osvaldo Laffatigue comentó “El sistema de patrullaje no puede estar en dos lados al mismo tiempo, por eso implementaremos cámaras de seguridad. Todo esto demanda un tiempo, pero en 8 meses estarán las cámaras acá. En cuanto al ingreso de más personal estamos esperando que a mediados de septiembre se incorpore personal que sale del ISEP” detalló y agregó “delito cero acá no va a haber nunca” remató.

Zonas Liberadas

En la marcha algunos vecinos enfadados, mencionaron que hubo zona liberada en algunos delitos. Sobre esto, Rodríguez explicó “no existen zonas liberadas, las estadísticas de los mapas de delito lo marcan de que estamos mucho más bajo que en años anteriores y en hechos esclarecidos mucho mejor que en otros años” mencionó.

Consultado sobre los cambios de los comisarios de las comisarías de Beltrán y Bermúdez, el jefe regional detalló que los cambios en la comisaría 1ra (San Lorenzo), 4ta (Beltrán) y 2da (Bermúdez) es por una cuestión de renovar cada un año y que la seguridad no sufra desgastes “la idea es también que si un comisario tiene buen contacto con la gente y lo piden lo dejamos y ahí están los logros” finalizó.

La delincuencia de afuera

En otras ocasiones, este medio hacía mención a la delincuencia que proviene de otras localidades como Rosario. Consultado Rodríguez sobre esta problemática confesó “si hay delincuentes que son de la Unidad Regional 2 (Rosario, Baigorria) y actúan en las ciudades limítrofes. También tenemos delincuentes que son autóctonos de esta unidad y esto en todos los lugares está” finalizó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Movilizaciones

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.