27 Nov 2020 |  San Lorenzo

San Lorenzo: Juntan firmas para solicitar informes al municipio sobre la tala de árboles

La municipalidad de San Lorenzo ha decidido cortar varios árboles que se encuentran en Av. San Martín y Alem. Un grupo de vecinos se encuentra realizando una junta de firmas para pedir explicación sobre este accionar.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La municipalidad de San Lorenzo ha decidido cortar varios árboles que se encuentran en Av. San Martín y Alem. Un grupo de vecinos se encuentra realizando una junta de firmas para pedir explicación sobre este accionar.

Desde el día Lunes 23 de noviembre, la municipalidad de San Lorenzo procedió a eliminar los árboles de calle Av. San Martín entre L. N. Alem y 9 de Julio. El motivo aparente es por el arreglo de las veredas, ya que los árboles poseen grandes raíces que han sobrepasado el piso y provocado desniveles.

Los vecinos disconformes ante esta situación se están organizando para juntar firmas en el Cyber que está frente a los árboles que fueron cortados para pedir informes al municipio sobre lo sucedido e impedir que se continúe cortando otros árboles.

“Si bien se dijo a los vecinos que no había otra alternativa, consultando con especialistas, fuimos informados de que hay muchas opciones para conservar el árbol, por ejemplo: hacer un cantero alrededor del árbol para solucionar desniveles , cortar solo las raíces que levantan la vereda y rellenar con tierra para mantener la estabilidad, y seguramente muchxs otrxs especialistas tendrán muchas otrxs ideas”, expresaron desde el Movimiento Regional en Defensa por los Humedales en un comunicado.

“El municipio planea volver a plantar árboles de las mismas especies, por lo que, cuando el árbol crezca, lo volverán a sacar si el problema son las raíces. La realidad es que la extracción no es la única opción, sino la más cómoda”, agregaron.

Luego para finalizar expresaron lo siguiente: “Es hora de que como sociedad vayamos reconstruyendo este concepto de que embellecer significa destruir la naturaleza y reemplazarla con cemento”

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
La_Super

Protección Civil logró contener el fuego en las islas frente a San Lorenzo
San Lorenzo Con la asistencia de un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se realizaron cinco lanzamientos que lograron contener el avance de las llamas.
La exportación cayó un 6.9 por ciento en la aduana de San Lorenzo
San Lorenzo Siendo la Aduana más importante de la provincia, San Lorenzo registró una caída en las exportaciones con respecto a Noviembre del 2019. Las ventas externas con origen en la región fueron de U$S 1.225,7 millones para el mismo mes de 2021.
Una remisera sanlorencina se arrojó del auto cuando estaba siendo asaltada
San Lorenzo Fue alrededor de las 21hs cuando una remisera de la localidad de San Lorenzo fue abordada por un masculino, que intentó robarle. La mujer al ver un móvil policial se arrojó del auto en movimiento para pedir ayuda. El delincuente quedó detenido.
Mapa Covid Santa Fe
UTEP San Lorenzo, el mercado agroecológico, artesanal y cooperativo
San Lorenzo Se trata de un espacio de trabajo cooperativo que busca el consumo de productos orgánicos sin agrotóxicos, artesanales y que contribuyan a la economía popular. El grupo busca promover sus productos que impactan en una cadena de productores y trabajadores cooperativos de la región.
1200 niños disfrutan la colonia de vacaciones de San Lorenzo
San Lorenzo San Lorenzo garantizó la actividad colonial para un millar de niños que disfrutan del verano en el polideportivo municipal. Roque Caballero remarcó que “la apertura de la temporada estaba en riesgo, pero se logró trabajar hasta el 21 de febrero”.