11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 27 noviembre 2020 | San Lorenzo

San Lorenzo: Juntan firmas para solicitar informes al municipio sobre la tala de árboles

La municipalidad de San Lorenzo ha decidido cortar varios árboles que se encuentran en Av. San Martín y Alem. Un grupo de vecinos se encuentra realizando una junta de firmas para pedir explicación sobre este accionar.
San Lorenzo: Juntan firmas para solicitar informes al municipio sobre la tala de árboles Desde el día Lunes 23 de noviembre, la municipalidad de San Lorenzo procedió a eliminar los árboles de calle Av. San Martín entre L. N. Alem y 9 de Julio. El motivo aparente es por el arreglo de las veredas, ya que los árboles poseen grandes raíces que han sobrepasado el piso y provocado desniveles.

Los vecinos disconformes ante esta situación se están organizando para juntar firmas en el Cyber que está frente a los árboles que fueron cortados para pedir informes al municipio sobre lo sucedido e impedir que se continúe cortando otros árboles.

“Si bien se dijo a los vecinos que no había otra alternativa, consultando con especialistas, fuimos informados de que hay muchas opciones para conservar el árbol, por ejemplo: hacer un cantero alrededor del árbol para solucionar desniveles , cortar solo las raíces que levantan la vereda y rellenar con tierra para mantener la estabilidad, y seguramente muchxs otrxs especialistas tendrán muchas otrxs ideas”, expresaron desde el Movimiento Regional en Defensa por los Humedales en un comunicado.

“El municipio planea volver a plantar árboles de las mismas especies, por lo que, cuando el árbol crezca, lo volverán a sacar si el problema son las raíces. La realidad es que la extracción no es la única opción, sino la más cómoda”, agregaron.

Luego para finalizar expresaron lo siguiente: “Es hora de que como sociedad vayamos reconstruyendo este concepto de que embellecer significa destruir la naturaleza y reemplazarla con cemento”

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ