
Desde el día Lunes 23 de noviembre, la municipalidad de San Lorenzo procedió a eliminar los árboles de calle Av. San Martín entre L. N. Alem y 9 de Julio. El motivo aparente es por el arreglo de las veredas, ya que los árboles poseen grandes raíces que han sobrepasado el piso y provocado desniveles.
Los vecinos disconformes ante esta situación se están organizando para juntar firmas en el Cyber que está frente a los árboles que fueron cortados para pedir informes al municipio sobre lo sucedido e impedir que se continúe cortando otros árboles.
“Si bien se dijo a los vecinos que no había otra alternativa, consultando con especialistas, fuimos informados de que hay muchas opciones para conservar el árbol, por ejemplo: hacer un cantero alrededor del árbol para solucionar desniveles , cortar solo las raíces que levantan la vereda y rellenar con tierra para mantener la estabilidad, y seguramente muchxs otrxs especialistas tendrán muchas otrxs ideas”, expresaron desde el Movimiento Regional en Defensa por los Humedales en un comunicado.
“El municipio planea volver a plantar árboles de las mismas especies, por lo que, cuando el árbol crezca, lo volverán a sacar si el problema son las raíces. La realidad es que la extracción no es la única opción, sino la más cómoda”, agregaron.
Luego para finalizar expresaron lo siguiente:
“Es hora de que como sociedad vayamos reconstruyendo este concepto de que embellecer significa destruir la naturaleza y reemplazarla con cemento”