11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 07 octubre 2021 | San Lorenzo

SUPeH: Trabajadores de HASA exigieron que cese la persecución laboral por pensar diferente

Afiliados al SUPeH San Lorenzo reclamaron en las puertas de HASA por la medida de suspensión de un trabajador por 12 días. “Vamos a luchar para que cesen las persecuciones y que se dirima por el voto de los trabajadores el 9 de diciembre”, expresaron.
SUPeH: Trabajadores de HASA exigieron que cese la persecución laboral por pensar diferente
Este mediodía, un nutrido grupo de trabajadores de la empresa HASA (Hidrocarburos Argentinos Sociedad Anónima) se concentraron en las puertas de la empresa para manifestarse en contra de una medida que dejó la suspensión por doce días de un empleado que solicitó retirarse antes de su jornal para asistir a la votación de las Elecciones de la junta Electoral del gremio.

HASA es una empresa contratista que tiene a sindicalistas del propio gremio SUPeH dentro de su directorio y pertenecen al sector del oficialismo local.

En ese sentido Héctor Brizuela, dirigente de la Se trata de la “Agrupación Petroleros Unidos de Santa Fe” hoy oposición electoral dentro de la filial, dijo a 11Noticias que: “ estamos acá reclamando en virtud de una medida que tomó la empresa HASA con uno de nuestros compañeros por haber asistido a votar en favor del proyecto nuestro en favor, de un hecho histórico que se produjo el 30 de septiembre, qué es la oposición en el SUPeH San Lorenzo ganándole la Junta Electoral al oficialismo”.

“Un oficialismo que a través de la palabra de dirigente de la lista “Celeste” expresó que la Federación SUPeH es dueña de HASA, por lo tanto es evidente que el oficialismo encarnado hoy en la federación y en la actual conducción del SUPeH San Lorenzo, castiga a los opositores”, apuntó Brizuela.


Héctor Brizuela en diálogo con personal de la empresa

Consultado sobre el reclamo y el pedido, el dirigente aclaró que: “hoy estamos pidiendo que revean la medida y que cese la persecución con lo que hoy somos opositores”.

“Nosotros venimos a proponer un nuevo proyecto, un nuevo modelo sindical con más participación de las compañeras en los cargos de conducción, con la incorporación de las nuevas tecnologías, con la alternancia en en los cargos ejecutivos qué es lo que corresponde a cualquier organización que se digne democrática”, explicó.

Por otro lado, llamó a transcurrir el proceso electoral en paz, con democracia y que los trabajadores expresen su voluntad sin impedimentos ni aprietes. En ese sentido subrayó: “Vamos a exigir y vamos a luchar para que cesen las persecuciones y que se dirima por el voto de los trabajadores el próximo 9 de diciembre. Allí los trabajadores dirán si queremos este modelo de persecución, este modelo de sindicalista dueño de empresa, este modelo que persigue al que piensa diferente”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg