11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
jueves, 11 febrero 2021 | San Lorenzo

Restricciones en Santa Fe: La UCI pide delegar el poder de habilitar actividades a municipios

La Unión de Comerciantes San Lorenzo dijo que el gobierno tiene un trato discriminatorio y flagrante con la actividad de los salones de fiestas que permanece reducida y pide que la provincia delegue la responsabilidad a las comunas y municipios.
Restricciones en Santa Fe: La UCI pide delegar el poder de habilitar actividades a municipios La actividad de “salones de fiestas” se encuentra casi sin ventas por la reducción a la modalidad bar, sin la posibilidad de ofrecer un servicio mas llamativo y con los costos por las nubes.

Desde la Comisión Directiva de la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI) se expresó en apoyo a este rubro y detalló que: “en la actualidad forman parte de un reducido núcleo de emprendedores que no tienen habilitada su actividad desde el inicio de la pandemia. Han soportado su inactividad afrontando con alguna ayuda estatal la coyuntura, pero fundamentalmente han debido sostener con su propio capital las estructuras, costos de los servicios, impuestos y parte su personal”.

“La acumulación de deudas los coloca al borde del precipicio. Hoy están sin margen ni resto para continuar y, con grave riesgo de cierre definitivo varios emprendimientos, situación que impacta y le pega de lleno al empleo genuino”, advierte el comunicado.

“Desde la UCI llamamos la atención del Estado Nacional, Provincial y Municipal para denunciar el trato discriminatorio que sufre el rubro”.

La organización presidida por Roberto Yacuzzi cuestionó: "¿cómo es posible que bares, restaurantes, casinos, están trabajando y los Salones de Fiestas, permanecen cerrados?. Este trato discriminatorio es flagrante, toda vez que se están habilitando otras actividades con los mismos horarios y la misma afluencia de personas, menos a los Salones de Fiestas”.

Además piden “empoderar a los gobiernos de cercanía y facultar a las comunas y municipios con mayor poder de policía y decisión, para habilitar actividades teniendo en cuenta la realidad epidemiológica de cada distrito”.

En el escrito exigieron la “igualdad de status jurídico para los emprendedores del rubro Salones de Fiestas, para que retomen inmediatamente su actividad”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg