11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
viernes, 27 enero 2023 | San Lorenzo

Reacondicionan inmediaciones del Campo de la Gloria de cara al aniversario del combate de San Lorenzo

Pintura, iluminación led y limpieza son algunos de los trabajos que ya se están realizando para rendir homenaje a los valientes que se trenzaron en batalla. Las actividades comenzarán desde el día jueves 2 y se extienden a diferentes puntos de la ciudad.
Reacondicionan inmediaciones del Campo de la Gloria de cara al aniversario del combate de San Lorenzo Las inmediaciones del Campo de la Gloria, único lugar donde el General don José de San Martín libró batalla en suelo argentino, se prepara para recibir visitas de cara a su 210 aniversario del icónico Combate de San Lorenzo.

El campo cuenta con 6 nuevas torres de iluminación led al centro de las casi 4 hectáreas de dimensión, para ser, por primera vez, el anfitrión del festival “Un Canto a la Libertad”. Los trabajos continúan en las inmediaciones con la delineación de estacionamientos, rampas de accesos, cartelería y limpieza.

El Convento San Carlos también se viste de gala con la remodelación de su fachada. Como todos los años la iglesia y hoy museo que albergó a San Martín durante el combate, se renueva como parte fundamental del trascendente hecho histórico.
Cabe destacar que a mediados de diciembre, el Campo de la Gloria fue víctima de la inseguridad tras el robo de varias placas históricas confeccionadas con fundición de bronce, que estaban colocadas en los prismas de concreto que recuerdan el lugar de origen de los granaderos caídos en el Pórtico de la Gloria.

No es la primera vez que sucede un hecho similar. En el año 2020, delincuentes sustrajeron 6 placas de bronce de 50 x 40 centímetros cada una para ser fundidas y vendidas.

Las actividades comenzarán el día jueves en el Monumento al Sargento Cabral donde se recibirán a autoridades de las ciudades de Yapeyú y Saladas. Allí se entregará Decreto Huésped de Honor y de presentes y se firmará un convenio marco con Saladas, ciudad del Sargento Cabral y Pacto de Hermandad con Yapeyú, ciudad de natalicio del Padre de la Patria.

A las cero horas del día viernes se espera un emotivo acto de homenaje con el Himno Nacional Argentino y Marcha de San Lorenzo interpretados por la Fanfarria de Alto Perú y que tendrá lugar a la transmisión oficial de la Televisión Pública.

VIERNES 3/2
0 H – CAMPO DE LA GLORIA
Himno Nacional / Marcha de San Lorenzo a cargo de la Fanfarria del Alto Perú.

9 H – IZAMIENTO BANDERA NACIONAL
• Plaza San Martin
• Predio Pino Histórico
• Campo de la Gloria

CEMENTERIO CONVENTUAL
• Colocación coronas laureles ante la urna con los restos de los granaderos.

CAMPO DE LA GLORIA – HOMENAJE A GRANADEROS
• Lectura y entrega de decretos declarando “Huésped de Honor” a los presidentes de las asociaciones sanmartinianas que participarán del primer “Plenario Nacional” en nuestra ciudad.
• Descubrimiento placas históricas en los prismas que recuerda a los granaderos caídos en combate.

19 H – GRAN ENCUENTRO DE BANDAS
• Recorrida por barrios para finalizar con un espectáculo en el Campo de la Gloria.
• Participación de la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, la banda “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, la banda del Regimiento de Caballería “General Güemes de Salta”, la Banda militar “Talcahuano” del Regimiento del Regimiento de Infantería de montaña “General Las Heras”, la banda militar del Liceo aeronáutico militar “General Belgrano” y la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”.

SÁBADO 4/2
19 H – ACTO CENTRAL – CAMPO DE LA GLORIA
• Recepción autoridades atrio del Convento
• Colocación de coronas en lámpara votiva
• Traslado y ubicación de autoridades al palco oficial
• Lanzamiento de paracaidistas
• Carga de caballería del Regimiento de Granaderos a Caballo
• Desfile cívico militar

Agenda de la presentación de bandas militares en los barrios y en el Campo de la Gloria

Viernes 3/2
? 18.45 h
La Fanfarria Alto Perú se concentrará en Moreno y avenida San Martín y se dirigirá al Pino Histórico, donde hará sonar diferentes marchas militares.

? 19.15 h
Plaza de las Américas (Avenida San Martín y Eva Perón, barrio Díaz Vélez): presentación de la Banda Militar Ituizaingó del Regimiento de Artillería 1 “Campo de Mayo”.

? 19.45 h
Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y Celedonio Escalada, barrio Fonavi Oeste): actuación de la Banda del Regimiento Caballería de Salta.

? 20.30 h
Vecinal de barrio Bouchard (Gurel 450): concierto de la Banda del Liceo Militar General Belgrano, de Santa Fe.

? 20.30 h
Campo de la Gloria: la Banda Sinfónica Municipal "Orlando Scalona" interpretará un repertorio de música popular.

? 20.45 h
Plaza Brigadier López (Colón y Vicente Mármol, de barrio San Martín): presentación de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña II Mendoza.

? 21.30 h
Campo de la Gloria: gran encuentro de todas las bandas para interpretar temas populares, marchas nacionales, la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ