11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
jueves, 20 abril 2023 | San Lorenzo

Raimundo presentó la Agenda Verde de San Lorenzo en este 2023

El intendente comunicó los lineamientos en materia de políticas medio y socio ambientales que tendrá la ciudad durante este año.
Raimundo presentó la Agenda Verde de San Lorenzo en este 2023
El intendente sanlorencino Leonardo Raimundo presentó este jueves los lineamientos generales que tendrá la Agenda Verde 2023 de la Municipalidad de San Lorenzo.

En conferencia de prensa, el intendente señaló los ejes que compondrán las políticas medio y socio ambientales para el corriente año, que continuarán con algunas anteriores y ampliarán otras que se vienen realizando.

Programas como el de plantación de árboles en los frentes de los domicilios sanlorencinos serán ampliados, ofreciendo distintas especies para los espacios al aire libre de los terrenos.

La Municipalidad ampliará el programa de iluminación de la vía pública de la con lámparas LED, para que a fin de año la totalidad de la luminaria sea de esa tecnología.

Raimundo aseguró que durante el 2022 “se hizo un relevamiento de los gases invernaderos en la ciudad, y cada año vamos a ir midiendo si la curva sube o baja. Las acciones ambientales van en ese sentido, por ejemplo cada un auto que circula en la ciudad necesitamos un árbol para cubrir esas emisiones que genera”.

También continuarán los programas Biciudad, con la ampliación de las redes de bicisendas ya planificadas por la Municipalidad, y se sumarán jornadas de capacitación en las escuelas de la ciudad, además de los programas de reciclado de residuos domiciliarios.

Todas las acciones son llevadas adelante por la Secretaría de Coordinación, y trabajarán en conjunto con el resto de las dependencias municipales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ