"No sé qué fue, una cola de tornado, pero fue un fenómeno meteorológico muy violento", expresó Raimundo, señalando que la tormenta tuvo dos focos principales de impacto. En la mayor parte de la ciudad, la lluvia cayó con una intensidad pocas veces vista, 60 a 70 milímetros en apenas 10 minutos. "Fue un diluvio, anegó casas, aunque después el agua drenó rápido", agregó.
Sin embargo, en la zona sur el panorama fue mucho más grave. En el Polideportivo Municipal, parte del techo del estadio cubierto se desprendió por la fuerza del viento. Pero la peor parte se la llevó el barrio 2 de Abril, donde el temporal causó estragos.
"No fue solo voladura de techos, sino que directamente se demolieron paredes enteras de algunas casas. No estamos hablando de viviendas precarias, sino de casas de material", relató el intendente.
“Estamos en este momento asistiendo a la gente, estuvimos anoche despejando el riego eléctrico, trabajando con todo lo que es la coordinación de defensa civil del municipio, a través de bomberos voluntarios, zapadores, policía".
"Siempre lo primero es despejar riesgos eléctricos y evitar derrumbes. Estamos trabajando con Defensa Civil, bomberos, policía y todas las áreas municipales para asistir a los vecinos y despejar calles de escombros y árboles caídos", aseguró Raimundo. También informó que postes de alumbrado y telecomunicaciones quedaron derribados, lo que agrava la situación en algunos sectores.