
En el marco de la visita del candidato a gobernador Maximiliano Pullaro a la ciudad, luego de la victoria que el radical obtuvo en la interna del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, ensayó un enérgico discurso contra la gestión de Omar Perotti, al que responsabilizó por la situación que atraviesa la localidad en materia de seguridad, y apuntó contra la oposición local por sacar rédito de “la desgracia de la gente”.
Además de Pullaro, en el acto que se realizó en el Complejo Museológico estuvieron el candidato a senador, Iván Ludueña, otra de los grandes ganadores del pasado domingo 16 de julio; la diputada Silvana Di Stefano, y el presidente del Concejo, Hernán Ore, además de dirigentes radicales y aliados de toda la provincia.
Raimundo, que busca una nueva reelección en su cargo y se impuso cómodamente en su interna, aunque sin los números apabullantes de elecciones anteriores, aprovechó la oportunidad para abordar una de las problemáticas que más preocupa a los sanlorencinos: la seguridad. Y lo hizo sin filtro.
“Es una joda que haya mandado 6 policías a San Lorenzo”, fustigó el jefe municipal al gobernador Omar Perotti, y agregó: “Y lo hago responsable personalmente de lo que pase de acá al 10 de septiembre en materia de seguridad en la ciudad”.
“Como lo hago personalmente responsable de la joda de los baches abiertos de Aguas Santafesinas, que nos han avisado que no van a reparar hasta el 10 de septiembre, porque los vecinos creen que todos los pozos que hay por todos lados son de la Municipalidad, son de Aguas Santafesinas, que corta el agua todos los días y la EPE corta la luz todos los días”, se quejó Raimundo y lamentó que algunos busquen “la gestión pública para ganar un voto más para un candidato a intendente o para sacar un voto más para diputado para Perotti”.
“¿Para qué quiere Perotti ser diputado? Para bloquear un gobierno que tiene que venir con mucha fuerza para transformar las cosas porque la gente está mal, porque la gente no llega a fin de mes, porque la gente está asustada”, resaltó.
Además, el intendente remarcó que se trata de algo “grave” e “intencional” y defendió la tarea de la policía local, aunque aseguró que no cuentan con los recursos necesarios para cumplir sus funciones. Y apuntó contra dirigentes opositores locales:
“La oposición doméstica, para ganar un voto para el intendente, se prenden de esta desgracia de la gente, de la inseguridad, de la falta de hospital público, de la falta de salud en la ciudad de San Lorenzo, que son prerrogativas constitucionalmente establecidas del gobierno provincial”.
“Por más que pongan a Sherlock Holmes como jefe de la Unidad Regional XVII el choreo va a arrasar porque no tienen recursos; no tiene móviles, no tienen incentivos y se llevaron toda la policía de la ciudad de San Lorenzo, por eso la gente está asustada”, lanzó Raimundo y sostuvo que “no ha sido una campaña electoral alegre, la gente no está bien”. En ese sentido, señaló que además de la situación de inseguridad la crisis económica también impacta de lleno en la vida de los vecinos de la ciudad.
“Con Miguel Lifshitz en la gestión anterior trabajamos mucho para mejorar el hospital. Un tomógrafo de última generación, que ni el grupo Oroño tiene, está roto y no funciona. Mamógrafo trajimos, ecógrafo Doppler multifunción, el edificio nuevo, y hoy el hospital está devastado pese al esfuerzo que le ponen sus empleados con mucho cariño cada día. El director del hospital le presentó la renuncia a la Ministra de Salud. ¿Por qué? Porque no la atienden”, afirmó Raimundo.
“Se le terminaron los cuatro años, señor Perotti; a Perotti y a los perotistas sanlorencinos, que hace cuatro años nos bardean con la inseguridad, con el choreo escandaloso que hay en la ciudad de San Lorenzo, con la falta de protección por parte de la policía porque no le dan elementos ni humanos ni materiales y un hospital que nos da tristeza. Me parece que es la hora de un cambio positivo”, añadió.
El intendente hizo hincapié en la intencionalidad del gobierno provincial para perjudicar a la ciudad, y expresó:
“¿Con quien se la agarra la gente? ¿Con el gobernador que viene al acto de 3 febrero una vez por año y ni habla siquiera? Se la agarran con el pelotudo del intendente que está tratando de arreglar las calles, de darle de comer a 1.800 chicos por día”.
Por último, Raimundo anunció la puesta en marcha de un
plan de seguridad coordinado con los equipos técnicos de Maximiliano Pullaro. “Nuestros equipos ya desde la semana pasada están trabajando para brindar a los sanlorencinos un plan de reforma para llevar a nuestro hospital al primer nivel y un plan de seguridad integral para devolverle a San Lorenzo la paz que el perotismo lamentablemente nos robó”, concluyó.