18 Nov 2020 |  San Lorenzo

Proponen que el Centro Comercial a Cielo Abierto sea peatonal

El proyecto es una iniciativa del grupo “Yo Amo a MI Ciudad” y fue presentado por Eduardo Ros. Intenta ampliar la capacidad comercial los fines de semana en horarios de actividad comercial.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


El proyecto es una iniciativa del grupo “Yo Amo a MI Ciudad” y fue presentado por Eduardo Ros. Intenta ampliar la capacidad comercial los fines de semana en horarios de actividad comercial.

El Concejo Deliberante de San Lorenzo tiene en comisiones un proyecto presentado por el edil Eduardo Ros para hacer peatonal un sector del Centro Comercial a Cielo Abierto los días viernes, sábados y domingos en horarios a determinar.

En entrevista con 11Noticias el concejal Ros contó que los impulsores de la idea fueron un grupo de comerciantes de la organización comercial “Yo Amo Mi Ciudad” y que “pasó a comisión para debatir con los comerciantes, escucharlos y discutir el tema”.

“Es para ampliar la capacidad del Centro Comercial a Cielo Abierto en el marco de la pandemia, poder guardar el distanciamiento y favorecer las ventas de los comercios con los ciudadanos de San Lorenzo y de otras ciudades”, explicó Ros a este medio.

Además, aclaró que tiene como anexo la ordenanza para extender los locales gastronómicos con terrazas hacia los estacionamientos medidos y/o espacios públicos como parques y plazas. “Brindará la posibilidad de extender a los comerciantes con la ordenanza de las terrazas o deck y con la posibilidad de reducir los riesgos de impacto o de accidentes de vehículos con los comensales, también ampliar la capacidad los fin de semana en horarios a tratar con los protagonistas que sabrán determinar e indicar”, detalló.

Este jueves los concejales recibirán a un referente para comenzar a debatir los horarios convenientes para el desarrollo.


Eduardo Ros junto al Ministro de Seguridad Marcelo Saín

Consultado sobre la participación de los ciudadanos en los proyectos que ingresan al Concejo Deliberante, el edil remarcó que: “fuera de las propuestas que podemos tener en lo personal, como principal fuente de proyectos legislativos está el contacto con la gente. Es así que también surgió el proyecto de la La Escuela en la Radioque no salió como queríamos, pero creo que fue una solución para poder dar clases y tener un espacio de expresión para los alumnos”.

“También en sintonía del trabajo sobre la educación en pandemia y para ampliar este proyecto de la radio presentamos un pedido para ampliar la red de WiFi municipal a otros espacios comunitarios, públicos y cercanos a las escuelas para que los chicos tengan acceso a las tareas que llegan de forma digital”, agregó.

Ros remarcó que “de esto me han nutrido, docentes, papás que se encuentran angustiados de no poder hacer que sus chicos tengan una escolaridad lo mejor posible a través de internet”.

Minoría en el Concejo

Consultado sobre su trabajo legislativo desde la minoría, el doctor contó que se ha formado una mesa opositora con los concejales Martín Cerdera y Marcelo Remondino “que nos tratamos de apoyar mutuamente, pero vemos que no hay un respeto a la minoría en ningún sentido”.

En ese sentido Ros criticó que “Hubo un cambio de reglamento interno que está pensado en las próximas elecciones para fortalecer el poder actual de la mayoría. Hay encuestas de que Raimundo no tiene el apoyo que tuvo en otras épocas y están blindando el poder porque ven que el 2021 tendrán un empate en cantidad de concejales oficialistas y opositores”.

En adelante el cambio del presidente del concejo ante el tercer empate en la votación, pasará a ser quién tenga la mayoría de representación en votos.

Transmisión en vivo

Por último consultamos sobre la transmisión en vivo en redes sociales de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. A esto el edil explicó que : “la iniciativa la había tomado el concejal Remondino, luego había dejado de hacerlo y seguí este puntapié porque me pareció la gente tiene derecho de saber que se decide y cómo se tratan los temas, también para ver como es el voto de todos los concejales para el beneficio de la ciudad”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Politica

Publicidad
La_Super

Fueron al Centro de Salud de Beltrán y estaba cerrado
Fray Luís Beltrán El Centro de Salud no presta servicio en horarios nocturnos y una familia denunció no recibir atención luego de las 19 horas. Minutos previos acudieron con una niña con convulsiones.
Bermúdez: Un centro de Jubilados realizará sorteos para quienes tengan la cuota al día
Capián Bermúdez Se trata del Centro de Jubilados y Personados de calle Rosario 140 de Capitán Bermúdez, que por la pandemia está atravesando una situación económica complicada. Los premios serán productos de la canasta navideña y de cosmética que se sortearán en diciembre.
Arena y Piedra: Patrones fluviales aseguran que no es el momento para profundizar la medida de fuerza
Argentina Desde el Centro de Patrones se expresaron en apoyo a los gremios que mantiene en conflicto con la cámara de Arena y piedra, pero aseguran que no es el momento. “La gente ha perdido mucho más, quizás, que lo que se reclama”, dijo Moreno.
Mapa Covid Santa Fe
Preocupa la situación económica de un centro de jubilados de Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Se trata del Centro de Jubilados de calle Rosario 140. El dinero que ingresa no es suficiente para pagar los gastos ni el sueldo de la empleada. Un Diputado pidió que dicha cámara declare su preocupación al respecto.
No se extendió el horario de atención comercial en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Desde el municipio descartaron una información que circuló en redes sociales sobre una supuesta extensión del horario de atención al público de los comercios de dicha localidad.