11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
miércoles, 11 mayo 2022 | San Lorenzo

Programa Acompañar en San Lorenzo: apoyo económico a víctimas de violencia de género

Desde la ONG Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita están realizando charlas informativas sobre el programa acompañar. El mismo brinda apoyo económico a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.
Programa Acompañar en San Lorenzo: apoyo económico a víctimas de violencia de género
El Programa Acompañar brinda asistencia psicosocial y económica (equivalente a un salario mínimo, vital y móvil) a mujeres y población LGTBIQ+ en situación de violencia de género.

Desde la ONG Igualando Oportunidades y Mujeres Evita se encuentran realizando puntos de información en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de acercar a la comunidad información sobre el programa y los requisitos para acceder al mismo.

“Es un programa del Ministerio de Género de la Mujer de la Nación que tiene un convenio del Anses para brindar un apoyo económico y socio emocional, para mujeres y diversidades víctimas de violencia y no es solamente brindar apoyo económico sino también ofrecer apoyo y acompañamiento para la situaciones de extrema vulnerabilidad en donde la mujer no puede salir de ese círculo de la violencia”, expresó Romina Nebreda, la presidenta de la Ong, en comunicación con 11Noticias.

Las próximas jornadas de puntos de información serán las siguientes:

-11/5 merendero Mi Angel (curupayti 1515) de 16 a 18hs
-12/5 Casa Pueblo (Dr. cantoia 2626) de 9 a 12hs y de 16 a 19hs
-13/5 local Micaela García (Sgto. Cabral 721) de 9 a 12hs y de 16 a 19hs



Este apoyo económico es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Es un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ