
No se encontraron resultados.
Un equipo de 32 voluntarios, podrá acudir a las emergencias gracias al móvil autobomba que se suma en la localidad para prestar servicios de suma importancia y complementar el trabajo junto a bomberos zapadores.
Durante la presentación ante la prensa, se encontraba el Intendente Leonardo Raimundo y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Rubén Bertolotto, quién comentó que esta unidad “usada” fue adquirida en el cuartel de Coronda mediante dos fondos /subsidios que brindó la provincia, eventos que se realizaron y la colaboración de la ciudadanía con un bono contribución.
Si bien el equipo es usado, Bertolotto, asegura que está en funcionamiento y puede brindar el servicio de emergencias. En cuanto a los elementos mínimos que se requieren para el funcionamiento de la nueva fuerza, tienen lo justo y necesario y desde la Asociación aseguran que van a seguir trabajando para conseguir los trajes para cada voluntario.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo, mencionó que “es un gran logro para la ciudad lo que ayer fue un sueño de crear el cuerpo de bomberos voluntarios, hoy es una realidad con más de 30 bomberos y una autobomba funcionando”
EL CUARTEL
Por el momento, el nuevo cuerpo, no tiene un cuartel de bomberos, pero ya se ha firmado una autorización de uso del predio de defensa civil de la municipalidad que funciona dentro del polideportivo, para que funcione la sede de bomberos voluntarios. También se prevé la construcción de un galpón para que se pueda guardar el autobomba y los elementos que utilicen en el cuerpo.
“Esto es posible, gracias a un convenio que suscribí con el presidente de la asociación y que fue ratificado por el concejo municipal”- finalizó Raimundo.