11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 20 septiembre 2022 | San Lorenzo

Preocupación por la continuidad de la Cooperativa de Agua de Bouchard por una crisis financiera

No pueden conseguir la autorización del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia, por lo que las tarifas se encuentran atrasadas. Consiguieron un subsidio para conectar la red al acueducto y abastecer de agua potable de mejor calidad a tres barrios del sur sanlorencino, pero eso generará un nuevo problema de costos para la cooperativa.
Preocupación por la continuidad de la Cooperativa de Agua de Bouchard por una crisis financiera

Desde hace casi dos años, la Cooperativa de Agua Potable de Barrio Bouchard de San Lorenzo no puede aumentar sus tarifas por un problema organizativo del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia de Santa Fe, y la empresa ingresó en una “crisis financiera”.

El tesorero Juan Manuel Barrios dialogó con Radio Súper 104.7 y sostuvo que “con la inflación general que tenemos, de un 70% anual, no hemos podido aumentar las tarifas y la plata que entra es la misma, pero por otro lado los insumos, sueldos, mantenimiento de las instalaciones, y ahora lamentablemente el robo de medidores, hace una situación bastante compleja desde lo económico”.

El aumento del 50% escalonado está aprobado por el Concejo Municipal pero no por el ente regulador provincial, el cual “está acéfalo”, dijo Barrios, y es por esa situación administraba que traba la posibilidad de acordar un nuevo costo de las tarifas de agua potable.

El lunes, el poder legislativo local trató dos dictámenes en donde se pide al mismo ENRESS y al gobierno provincial que "atienda los relcamos de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Barrio Bouchard", con el fin de evitar que los problemas económicos se agraven, al igual que lo que ocurrió con otras cooperativas de servicios como la de Fray Luis Beltrán

La cooperativa brinda servicio para 1500 familias de los barrios Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia de San Lorenzo.

“Tenemos aprobado un subsidio para hacer la conexión con el acueducto, y eso nos preocupa: vamos a terminar esa obra, pero mañana nos vamos a encontrar con que Aguas Santafesinas nos va a cobrar más caro y esa plata hoy no la tenemos. Estamos planteando nuestra situación en todos los niveles, municipal, provincial y del Senado, y no hemos obtenido respuesta.Hoy en día tenemos las manos atadas, dependemos de una autoridad que está acéfala”, graficó Barrios.

El otro gran problema que afrontar es el robo de medidores de agua, actividad delictiva que se ha profundizado y que padece gran parte de la región en los últimos meses.

“Ayer solamente nos robaron 20 medidores juntos”, dijo Barrios. “Es bastante complejo, porque los medidores no son económicos y ni siquiera son muchos los materiales que se sacan, es más el daño que lo que se puede sacar de un medidor. Están hechas las denuncias correspondientes”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ