
No se encontraron resultados.Esta mañana se reunieron en la ciudad de San Lorenzo integrantes del directorio del Instituto Médico Regional (IMR) y de PAMI con el Ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Capiello, y no se logró llegar a un acuerdo para restablecer la atención médica de los jubilados en el prestador sanlorencino, aunque, según el propio funcionario de Bonfatti, hubo "avances".
Capiello indicó en diálogo con FM Vale que "hubo algunos puntos donde hemos avanzado" y consideró que "falta limar algunas cosas que son de deudas, exigencias. Pero PAMI ha dicho que está dispuesto a negociar una nueva forma de contratación: no tener cápita, sino negociar por prestación".
El Ministro destacó que "habrá que seguir trabajando, mientras tanto en el (Hospital) Granaderos a Caballos aumentamos las camas, reforzamos el personal y PAMI ha contratado en Rosario camas en distintos efectores y un sistema de traslado", y agregó: "No es lo mejor, pero es la forma para salir de esta situación donde el Instituto renuncia al convenio".
Avances por los trabajadores despedidos
Luego del encuentro con el Ministro y referentes zonales de la obra social de los jubilados, integrantes del directorio del IMR se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y de la CGT San Lorenzo, con un resultado positivo y esperanzador para los 25 empleados despedidos de Instituto tras el fin de la prestación médica a los abuelos de la región.
Según anticipó a
11Noticias Gustavo Martino, dirigente del gremio, se acordó el pago de los aguinaldos de los trabajadores para los próximos y se está muy cerca de la reincorporación para todos aquellos que quieran retomar su fuente laboral.
Mañana a las 11:30hs se volverán a reunir las partes en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia.