11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 06 diciembre 2022 | San Lorenzo

Piqueteros marcharán a la Esquina de los Bancos en reclamo por “demoras” en los pagos de planes sociales

El Polo Obrero se movilizará desde la Rotonda de los Trabajadores hasta Av. San Martín y Bv. Urquiza de San Lorenzo a partir de las 10 de este martes. Reclaman que aún no han cobrado el plan “Potenciar Trabajo”. Además, quieren un “bono de fin de año”.
Piqueteros marcharán a la Esquina de los Bancos en reclamo por “demoras” en los pagos de planes sociales
Una vez más, el Polo Obrero se movilizará en la región en el marco de una convocatoria a nivel nacional. En la ciudad de San Lorenzo se concentrarán a partir de las 10 en la Rotonda de los Trabajadores, para luego marchar hacia la Esquina de los Bancos. Reclaman “demoras” en el pago de planes sociales.

“Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del “Potenciar Trabajo” con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno. Y frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA”, indicaron en un comunicado.

Y continuaron: “vamos a pedir una reunión urgente con la ministra (Victoria) Tolosa Paz (Desarrollo Social) que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”.

“Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro de 1.300.000 compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días”, sumaron.

Y, por último, señalaron que además, van a reclamarle un bono de emergencia !a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del Potenciar Trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo, que es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales le han hecho a la ministra Kelly Olmos”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ