miércoles, 04 mayo 2022 | San Lorenzo

Piden 7 años de prisión para los acusados de robar el Pago Fácil de calle Ricchieri en 2020

Dos hombres están acusados de haber robado casi 200 mil pesos de un Pagofácil de San Lorenzo a punta de arma tras haber agredido a la dueña del comercio en un hecho ocurrido hace casi exactamente dos años. El Fiscal pide 7 años de prisión para ambos.
Piden 7 años de prisión para los acusados de robar el Pago Fácil de calle Ricchieri en 2020
Publicidad

Ayer martes comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio contra dos hombre que están acusados de haber robado a punta de arma y de haber agredido a la propietaria de un local de pagos ubicado en calle Ricchieri casi Colón de San Lorenzo, en mayo de 2020.

El tribunal unipersonal a cargo del debate está compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos. El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó a Nelson Raúl G. de 41 años y Matías Ezequiel E. de 30 años los delitos de Robo Calificado por uso de Arma Impropia y de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de co-autores, por lo que pidió 7 años de prisión para ambos.

Según la acusación de Fiscalía, el 7 de mayo de 2020 a las 12.25hs aproximadamente en calles en Colón al 1300 de San Lorenzo, los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, se estacionaron con un automóvil Chevrolet Corsa Classic en la intersección de Richieri y Sargento Cabral. Allí, el conductor permaneció a bordo del vehículo mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de calle Ricchieri casi Colón.


Títulos de interés:
>Santa Fe: informaron el cronograma de pago de los sueldos correspondientes a junio
>La historia de Fray Luis Beltrán, el soldado artillero con sotana

Seguidamente uno de los mencionados ingresó, extrajo un arma de fuego tipo revólver y amenazó a una empleada exigiéndole dinero. En ese momento, la víctima comenzó a gritar, por lo que ingresó otro más y entre los dos comenzaron a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre $186.000 y $189.000 pesos.

Posteriormente, al retirarse golpearon a la víctima, logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Richieri y Sargento Cabral, donde los aguardaba el vehículo descrito, continuando la huida por Sargento Cabral hacia el sur.

Momentos después, aproximadamente a las 12:45hs, mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante, por la colectora de la Autopista Rosario Santa Fe intentaron acceder a la traza por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12, cerca del paraje Las Gurisas.

Sin embargo, en ese lugar fueron interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes procedieron a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts