El concejo deliberante de San Lorenzo sancionó una ordenanza que exime de casi un millón de pesos de deuda a la empresa Quebeck por no poder trabajar durante la cuarentena y como medida paliativa para la actividad comercial de la ciudad lanza una “amplísima moratoria” para que los comerciantes no se pierdan la oportunidad de pagar.

Con gran júbilo el concejal oficialista Hernán Ore comunicó por Twitter que el concejo deliberante y en conjunto con el Intendente Leonardo Raimundo presentaron y “sancionaron” una ordenanza pensando en la actividad comercial de la ciudad y aquellos que están pasando momentos muy difíciles para sostener sus comercios abiertos en medio de la pandemia.

“Sancionamos ordenanza con amplísima moratoria de todos los tributos municipales. Proyecto en conjunto del intendente y los concejales de nuestro bloque. Especialmente para los libros comerciales más golpeados por la pandemia”.




Esta iniciativa nace luego de haberle perdonado la deuda de casi un millón de pesos a la empresa QUEBEC ADMINISTRACIONES S.R.L (ex diversión), que hacía referencia a la actividad de juegos de azar, y estando en incumplimiento del contrato por adeudar 3 meses consecutivos el canon por usufructuar el espacio público.

La ordenanza atiende el mensaje N° 008/20 enviado por el intendente municipal Leonardo Raimundo solicitando a los ediles que se exima a la empresa concesionaria del sistema de estacionamiento medido y control de estacionamiento indebido, del pago del canon mensual que abona a la Municipalidad, a partir del 20 de marzo y hasta tanto se le autorice a retomar sus actividades en forma completa.

A las claras los concejales del oficialismo no utilizaron la misma vara para sancionar dos ordenanzas que hacen referencia a la misma situación económica de la actividad sanlorencina. Por un lado, perdonan y por otro invitan a pagar a pesar de que esta cuarentena por el COVID19 afectó a todos por igual en termino de pérdidas económicas. Algunos comercios ya cerraron sus puertas de forma definitiva.

Los concejales de la oposición denunciaron este accionar y realizaron propuestas como explicó Martín Cerdera en su red social “Hizo un reclamo injusto para incumplir sus obligaciones para con el municipio. Le propusimos una salida superadora que buscaba no generar un perjuicio económico a la empresa pero que por sobre todas las cosas buscaba resguardar los recursos e intereses de los sanlorencinos.”. Propuesta que no prosperó ya que la empresa estaría amenazando al municipio con realizar acciones judiciales y con un reclamo de alrededor de 3 millones de pesos por ganancias no obtenidas durante el periodo de aislamiento social obligatorio.




Irregularidades

Entre las denuncias públicas los concejales de la oposición han remarcado irregularidades de la empresa prestadora del servicio de estacionamiento medido y control de estacionamiento indebido, una de ellas es la imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito como se hace en la mayoría de las ciudades y va de la mano con la falta de emisión de factura una vez abonado el pago vía teléfono celular. Estas dos características abren tela de juicio sobre el debido tratamiento y la transparencia de las cuentas de la empresa, la recaudación y la rendición al municipio de San lorenzo.

Además “se le delegó inconstitucionalmente el poder de policía que tiene el Estado de aplicar sanciones” denunció el concejal Remondino en otra oportunidad a Sintesis.

“La ordenanza del estacionamiento medido en la ciudad establece que, si la conce-sionaria no paga el canon durante tres meses consecutivos, el acuerdo caduca. Pero no es solo el canon, tampoco pueden deber impuestos y tasas municipales, provin-ciales ni nacionales, es decir, tienen que estar al día con la Afip, Ingresos Brutos, el DREI, aportes patronales, de todo lo cual les solicité los respectivos comprobantes”, reveló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook