11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 17 septiembre 2021 | San Lorenzo

Patrones fluviales reconoció a los doctores Gustavo Oggero y Mariano Soria por la gestión de la pandemia

De la mano de Mariano Moreno, el gremio de los Patrones Fluviales reconoció el apoyo recibido en materia de salud. Oggero y Raimundo remarcaron la necesidad de pelear por la fuente laboral de la región.
Patrones fluviales reconoció a los doctores Gustavo Oggero y Mariano Soria por la gestión de la pandemia
Este mediodía el secretario adjunto del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno reconoció la labor de los doctores Gustavo Oggero, Mariano Soria y el apoyo recibido por el municipio de San Lorenzo en materia de gestión de salud por la pandemia del covid-19.

Los delegados locales de Puerto general San Martín y el secretario interior del gremio detallaron la asistencia brindada por los mencionados en los momentos más difíciles de la pandemia. Los análisis PCR, testeos masivos, el acompañamiento con cada buque que llegó con contagios y el apoyo para lograr la vacunación de los trabajadores esenciales, entre otras tareas destacadas.

En ese sentido Mariano Moreno remarcó la importancia de la contención brindada por el municipio y el área de salud a los trabajadores del centro de patrones, el trabajo en conjunto con los delegados locales que contribuyó a cuidar de los afiliados y de la población. "Es un acompañamiento invaluable y queremos expresar todo nuestro agradecimiento a los responsables de la salud local".



Por su parte el intendente Leonardo Raimundo sostuvo que es el deber de todos los sectores defender y cuidar de la hidrovía, única y la de menor costo en nuestra región dado al calado natural, que es la que sostiene y potencia el trabajo de las industrias que exportan por la aduana de nuestra localidad, la aduana más importante del país.

El mandatario también habló sobre el biocombustible y el nuevo régimen que dejó el corte de biodiesel al 5%. ¿Dónde está la dirigencia política hablando de eso?, cuestionó Raimundo y agregó: "hay que cuidar los puestos de trabajo de las industrias estratégicas de nuestra región porque cuando se queden sin laburo los trabajadores, ¿Quién va a ir a defenderlos?".

También resaltó que se necesita llevar adelante un acompañamiento a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas, porque lo que no es industria es servicios y hacen a la economía local.

En diálogo con 11Noticias el concejal Gustavo Oggero dijo: "se ha trabajado el punto de vista de pensar constantemente en la preservación de los puesto de trabajo, es una preocupación que el intendente tiene y que por supuesto nosotros dentro del concejo municipal compartimos".



"La pandemia ha puesto en riesgo innumerables puestos de trabajo, ha generado el cierre de empresas, de cierre de fábricas y ahora actualmente con los negocios de la hidrovía, se plantea una duda respecto de la viabilidad de todo el complejo agroexportador", remarcó.

Por otro lado, Oggero sostuvo que: "buscamos trabajar en conjunto con la instituciones gremiales para favorecer la empleabilidad de nuestros jóvenes, con capacitación, que de hecho Mariano Moreno se ha manifestado muy proclive respecto de contribuir y colaborar en la capacitación de los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral con las herramientas necesarias".

Fotos: 11Noticias

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ