El próximo
domingo 13 de octubre, a partir de las
10 horas, tendrá lugar en el
Polideportivo Municipal de San Lorenzo el tercer
“Rastroencuentro Nacional”, una congregación de entusiasta del rastrojero, que celebran su pasión por este vehículo que marcó un antes y un después en el parque automotor nacional durante los años 50.
El Rastrojero fue un vehículo fabricado por
Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, entonces ente autárquico cuya función en la industria nacional era la producción de aeronaves y maquinaria de trabajo.
Desguazadas su producción en 1979 durante la última dictadura cívico militar hasta entonces, algunos entusiastas y restauradores han conservado estos vehículos, manteniendo su esencia original y modificándolos con actualizaciones mecánicas de modo que puedan funcionar.
“Cada una contará como le puso esto o lo otro a uno, como hizo para pasar la VTV, para eso son los rastroencuentros”, ironizó
Juan Hauser, sanlorencino fundador de este encuentro, en diálogo con
11Noticias.
El encuentro, de entrada libre y gratuita, será una exposición de una veintena de unidades de todo el país, desde Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, hasta la provincia de Jujuy.
“Ya tengo la confirmación de 17 rastrojeros que vienen de todo el país, esa cantidad con la malaria que hay… igual capaz que nos encontramos en el encuentro con los 26 o más”, sostuvo Hauser.