
No se encontraron resultados.
La comisión directiva de la CGT Regional San Lorenzo resolvió ayer por la tarde en una reunión extraordinaria que comenzarán una serie de acciones gremiales desde este jueves y hasta la semana que viene por los conflictos suscitados con: los 98 trabajadores de la Papelera Andino, el conflicto del Sindicato de Portuarios (SUPA), el despido de un supervisor perteneciente al nuevo sindicato de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biocombustible (ASIABRA), los reclamos del Sindicato de Marineros (SIMA) hacia la empresa Cintra, la problemática de trabajadores de la empresa Synton y en solidaridad con los trabajadores de la Instituto Médico Regional.
El comunicado informa que este jueves a las 09 Hs se cortará la circulación en la Autopista Rosario- Santa Fe por un reclamo de “lock-out patronal y la falta de pago de quincenas a los trabajadores”, según menciona el comunicado oficial.
La misiva anuncia que el viernes continuarán las medidas de fuerzas que afectará a las 32 terminales portuarias de la región en concepto de distintos reclamos gremiales referidos a SUPA, SIMA y ASIABRA.
“Estamos en busca de respuestas concretas, hemos dado un plazo de hasta el día jueves y si no comenzaremos con las medidas gremiales” aclaró el Secretario General de la organización, Edgardo Quiroga al respecto del conflicto de los papeleros de Andino.
Al respecto del paro de las terminales portuarias Quiroga remarcó que “Estamos dispuesto al diálogo, hay voluntad de negociar pero las empresas creen tener el derecho de despedir compañeros a su antojo (por ASIARA) o de no pagar el COPA (por CINTRA)”.
Por otro lado el Presidente de la Cooperativa Porturia y Secretario General del SUPA, Herme Juárez anunció que pondrá a disposición 30 lotes, de los adquiridos por esta cooperativa, para sortearlos entre los trabajadores enrolados dentro de la Confederación. Juárez también remarcó que falta muy poco para firmar un convenio con el Banco Hipotecario para el desarrollo de las viviendas.