11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 18 septiembre 2020 | San Lorenzo

Municipales de la región marchan a los concejos en busca de una paritaria local

El SITRAM volverá al plan de lucha por la recomposición salarial de los trabajadores municipales por 72hs, pero antes se presentarán en los concejos deliberantes de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo a pedido de concejales.
Municipales de la región marchan a los concejos en busca de una paritaria local Esta tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales del departamento San Lorenzo determinó continuar con las medidas de fuerzas para la semana próxima por el término de 72 horas para los días (miércoles, jueves y viernes) en reclamo por el pedido de recomposición salarial “que está congelado desde hace 9 meses”.

Desde el gremio informaron a 11Noticias que el día Lunes marcharan a los concejos deliberantes de las ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán tras la convocatoria de concejales que presentaron iniciativa para destrabar el conflicto gremial y buscar la apertura de paritaria y diálogo con los intendentes de la región.

“Vamos a marchar, con las medidas de prevención necesarias, pero marcharemos a los concejos para hacer uso de nuestros derechos marcados en la Ley Nacional 23551”, explicaron desde el gremio que: “cuenta con personería gremial y está desafederado”.

Cabe recordar que desde el gremio rechazaron de plano la oferta del gobierno provincial de un bono “No remunerativo”, el mismo aceptado por ATE y UPCN, “por ser una burla para los trabajadores”.

Por su parte el secretario General de SITRAM Edgardo Quiroga dijo: “Somos parte de la sociedad y en tiempos difíciles, " esenciales" a fin de reducir y mitigar los graves efectos de la Pandemia COVID. No obstante, para muchos intendentes, no somos esencial a la hora de recomponer nuestros salarios. Según estos insensibles, podemos contagiarnos y contagiar a nuestras familias, pero no podemos ni alimentarlos”.

“Nosotros los trabajadores somos distintos, solidarios y sensibles”, remarcó el dirigente.

En un pedido de entendimiento a la sociedad Quiroga detalló que: “nuestros salarios están congelados desde hace 9 meses, y como último esfuerzo, hemos decidido acotar nuestra medida de fuerza, atento a la profundización de la pandemia en nuestras localidades y que afectan a nuestros vecinos. Pero nuestra paciencia no es infinita, y los reiteramos, tiene el límite de nuestros bolsillos y la olla de nuestra casa”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg