18 Sep 2020 |  San Lorenzo

Municipales de la región marchan a los concejos en busca de una paritaria local

El SITRAM volverá al plan de lucha por la recomposición salarial de los trabajadores municipales por 72hs, pero antes se presentarán en los concejos deliberantes de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo a pedido de concejales.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El SITRAM volverá al plan de lucha por la recomposición salarial de los trabajadores municipales por 72hs, pero antes se presentarán en los concejos deliberantes de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo a pedido de concejales.

Esta tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales del departamento San Lorenzo determinó continuar con las medidas de fuerzas para la semana próxima por el término de 72 horas para los días (miércoles, jueves y viernes) en reclamo por el pedido de recomposición salarial “que está congelado desde hace 9 meses”.

Desde el gremio informaron a 11Noticias que el día Lunes marcharan a los concejos deliberantes de las ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán tras la convocatoria de concejales que presentaron iniciativa para destrabar el conflicto gremial y buscar la apertura de paritaria y diálogo con los intendentes de la región.

“Vamos a marchar, con las medidas de prevención necesarias, pero marcharemos a los concejos para hacer uso de nuestros derechos marcados en la Ley Nacional 23551”, explicaron desde el gremio que: “cuenta con personería gremial y está desafederado”.

Cabe recordar que desde el gremio rechazaron de plano la oferta del gobierno provincial de un bono “No remunerativo”, el mismo aceptado por ATE y UPCN, “por ser una burla para los trabajadores”.

Por su parte el secretario General de SITRAM Edgardo Quiroga dijo: “Somos parte de la sociedad y en tiempos difíciles, " esenciales" a fin de reducir y mitigar los graves efectos de la Pandemia COVID. No obstante, para muchos intendentes, no somos esencial a la hora de recomponer nuestros salarios. Según estos insensibles, podemos contagiarnos y contagiar a nuestras familias, pero no podemos ni alimentarlos”.

“Nosotros los trabajadores somos distintos, solidarios y sensibles”, remarcó el dirigente.

En un pedido de entendimiento a la sociedad Quiroga detalló que: “nuestros salarios están congelados desde hace 9 meses, y como último esfuerzo, hemos decidido acotar nuestra medida de fuerza, atento a la profundización de la pandemia en nuestras localidades y que afectan a nuestros vecinos. Pero nuestra paciencia no es infinita, y los reiteramos, tiene el límite de nuestros bolsillos y la olla de nuestra casa”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Municipales: intendentes convocaron al SITRAM a una mesa de diálogo
San Lorenzo Lo confirmó Edgardo Quiroga luego de una multitudinaria asamblea en el Campo de la Gloria en San Lorenzo. Los trabajadores municipales postergaron una medida de fuerza definida para toda la semana que viene en un gesto solidario y para darle lugar al diálogo, con esperanzas de llegar a un acuerdo.
Paritaria municipal: Festram termina el 2020 con un bono
Santa Fe La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.
Escrache a Perotti en Venado Tuerto
Política El gobernador Omar Perotti llegó por primera vez a Venado Tuerto y fue abordado por municipales, maestros auxiliares y un vecino que con mucho odio le gritó “Maldito, delincuente, oligarca” en medio de la conferencia. Todo quedó registrado en video cuando el gobernador quedó pasmado por los gritos, pero luego se rio de la situación.
Mapa Covid Santa Fe
Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM
San Lorenzo El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.
Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta
Santa Fe Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.