11Noticias Lo Último PoliticaRedesPolicialesNacionalesC.BermudezGremial
martes, 03 noviembre 2020 | San Lorenzo

Mota Gómez, mi vida es una joda

Una corta biografía de una vida muy agitada. Conocé más de Mota Gómez, el humorista sanlorencino que da que hablar en la región.
Mota Gómez, mi vida es una joda Este artículo está dedicado al recorrido, bastante breve, de la vida del humorista sanlorencino Mota Gómez, quien con su carisma y sus curiosas anécdotas hace reir a toda la comunidad.

Victor Hugo Gómez, más conocido como “Mota Gómez” nació en la localidad de San Lorenzo, “me crié en el centro y en mi adolescencia me mudé a barrio Mitre R, R de residencial”, comenta el humorista.

“Creo que me pusieron ese nombre por el relator de fútbol. Soy hijo de Maria del Pilar y Alberto Hugo. Papá de Agustina. Ese soy yo”, cuenta Mota.

“De ahí viene mi seudónimo Mota, desde los 7 años me dicen mota de bergamota, porque no se jugar al fútbol”

Experiencia futbolística

El humorista siempre destaca en sus videos en vivo, streaming y diferentes shows su experiencia como futbolista.

“De chico siempre tuve la ilusión de jugar al fútbol, antes era otra cosa, si vos no jugabas al fútbol eras rarito, entonces mi idea fue jugar al fútbol”, cuenta Mota. Un vecino pasaba por el barrio a buscar a los niños para ir a jugar a fútbol a Villa Felisa a las 6 de la tarde los martes y jueves, “así que fui a practicar y cuando volví le conté a mi mamá que el fútbol me gustaba que era lo mío, que cuando sea grande iba a estar en un mundial como Maradona, asi que mi vieja me compro todo, los botines, el short, las medias, la camiseta, todo para ir el jueves a las 6 que me pasaban a buscar”.

“Tanto el entusiasmo que me fui vestido de futbolista con el guardapolvo arriba a la escuela y cuando salgo a las 5 me siento a esperar la chata y bueno a las 8 de la noche me dijo mi mama que no iba a venir la chata, esa fue mi corta experiencia por el futbol”.

Natación y voluntariado

Ante la mala experiencia que transitó el artista cuando era un niño en el ámbito futbolístico decidió trasladarse a otro deporte “la natación”

“Desde los 7 años hasta el día de hoy, hice pileta, aguas abiertas, y gracias a dios seguí con la natación y hoy soy un profesional capacitado técnica y físicamente especializado en rescate acuático, ósea guardavidas. Vos le preguntas a mi hija qué hace tu papá? nada, y es lo que hago, nada”, comentó.



Luego contó su historia en el voluntariado “en un momento me convocan a cascos blancos, que es una organización gubernamental que pertenece a las naciones unidas, es un voluntariado que acciona en la Argentina y todo el mundo y fui convocado junto a 150 jóvenes de todo el país, hace 15 años atrás”.

“Empecé a incursionar lo que es el voluntariado. En La Rioja estuve haciendo la campaña antichagasica, fumigando la vinchuca durante 40 días, después en inundados de Chaco, incendios forestales en San Martín de los Andes y un montón de jornadas más. Actualmente hoy pertenezco a cascos blancos de la ciudad”.

Bariló

Mota también contó a 11Noticias su paso como coordinador de viajes de egresados de 5to año a Bariloche: “Antes de cascos blancos fui coordinador de viajes y turismo para Transatlántica Bariloche, fue una experiencia muy linda pero cansadora, me ofrecieron ir a Bariloche toda una temporada para hacer la bienvenida a los chicos en la noche de velas, pero mi hija era muy chica y no me anime a ir”.

Mota Show y la actualidad

Actualmente, Mota Gómez se encuentra realizando diversos shows humorísticos en San Lorenzo y la región. Durante la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, el cómico realizó varios videos en vivo por streaming en redes sociales donde tocó diversas temáticas sociales y cotidianas llevando un poco de risa y alegría a la comunidad en un momento de mucha angustia.



“Desde chico uno de actúa en la primaria, del negro mazamorrero, el bufon del rey, de San Martin en la primaria, despues en la secundaria hacer de Romeo y Julieta, y de ser el centro de atención o el gracioso del grupo, en un asado del Seba Mascherano, hermano del gran capitan Javier, me invitó a hacer un show en el bar de él y yo le dije qué hago?? y me dijo; hace lo mismo que haces acá pero en el bar”, así surgió la carrera de humorista público para Mota.

“Así que fui a la casa de construcción de mi amigo Serrani, le pedi prestado un inodoro y hice el show, estuve dos horas sentado en el inodoro con la gente, ahi surgió un Monólogo del Orto que fue lo primero que escribí, y bueno ahora en adelante sigo trabajando con esto del humor que es tan lindo”, agregó.



“Trabaje una vez de verdad, siempre trabaje en piletas, en boliches, en Bariloche haciendo humor, pero una vez trabajé en fábrica a los 40 años, fue una experiencia muy linda pero tendríamos que hacer una nota extensa aparte para contar mi primer día de trabajo a los 40 años”, remató y así finalizó su breve biografía.

Próximamente “Trabajador Virgen a los 40”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ