El concejal sanlorencino del Frente de Todos, Martín Cerdera, ingresó al Concejo Municipal una serie de proyectos vinculados a la creación de un área específica dentro de la Municipalidad para el tratamiento de la salud mental.
En concreto, el concejal propuso la creación de la “Subsecretaría de Salud Mental”, la cual depende de la Secretaría de Salud municipal ya existente, y con un funcionamiento pensando de forma territorial con equipos interdisciplinario en los distintos puntos de San Lorenzo.
“Pretendemos poder discutir una problemática bastante generalizada como es la deficiencia a la hora de acceder a la salud mental en el sistema público, por eso presentamos seis iniciativas que apuntan fundamentalmente a eso”, señaló Cerdera en diálogo con Radio Súper 104.7.
“Nosotros tenemos la certeza de que lo que hay no alcanza. A pesar del esfuerzo de los profesionales, entendemos que falta muchísimo del Estado para garantizar el acceso”, explicó el concejal.
“Necesitamos saber qué es lo que hay, y una modificación estructural del Estado municipal. El bienestar, para la Organización Mundial de la Salud, es tener una salud mental acorde a las condiciones de vida de cada ser humano”, añadió.
Junto a la subsecretaría idónea, el proyecto del edil propone también la creación de un teléfono de ayuda las 24 horas, el cual “de alguna manera funcione de ordenador y facilitador de acceso a la salud mental, pero principalmente que funcione en las situaciones críticas y de emergencia”, sostuvo Cerdera.