
No se encontraron resultados.“Un café pendiente” es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.
En la ciudad de San Lorenzo, la iniciativa ya se hizo presente pero en la parte del deporte, a través de la “inscripción del corredor pendiente”. Así lo comentaron los organizadores de Maratón ALPI, que se desarrollará el próximo domingo, mientras inscribían a la gente en inmediaciones de la conocida esquina de los bancos.
“Hoy paso algo muy lindo mientras estábamos en nuestro stand, paso una señora que no podía por problemas de salud participar de la maratón, pero como sabe que es un evento solidario dejo pagada una inscripción para alguien que no pueda pagarla y de igual manera colaborar con Alpi”, expresaron en un comunicado desde Maratón ALPI.
“Al rato pasa un chico de 12 años con su mamá y le pide que lo inscriba pero ella le dijo que era mucho para ella pagarla así que le dimos el lugar que nos dejo la señora. Sería algo así como el café pendiente que se puso de moda ahora. Invitamos a todos el que guste dejar un “corredor pendiente” y ayudarnos a seguir corriendo las diferencias”, continuó ALPI.
“Cosas como estas diferencian a nuestra maratón de otras y eso nos llena de orgullo a los organizadores y a la comisión de Alpi”, concluyó el comunicado.