
No se encontraron resultados.
El gremio de la energía nuevamente votará por la conducción de la institución, con una sola lista. En la noche del jueves, los trabajadores contenidos en la filial San Lorenzo, participaron de una cena donde directivos del gremio seccional Rosario, estuvieron presentes.
“No es casualidad que en veinte años que estamos en la conducción de este gremio, solamente en el 2003 se halla presentado otra lista” afirmó el secretario general del gremio Alfredo Romero, abriendo la cena, por el cierre de lista que el próximo 20 de marzo se votará en la institución.
“No es poco lo que se ha hecho en los últimos años, en particular, lo que fue evitar el cierre de la Usina Sorrento, para un emprendimiento inmobiliario, donde iban a quedar cincuenta trabajadores sin sus puestos de trabajos” comentó Romero.
Por otro lado, el delegado gremial. Alberto Botto, habló con Once Noticias sobre las paritarias. “Estamos en plena negociación, todavía no hay nada cerrado, pero obviamente pretendemos tener el mismo tratamiento que el resto de los gremios salvando las diferencias, hoy el piso es el 28,5% el que le dieron a los maestros y es el que piden todos los sindicatos, nosotros vamos por lo mismo”.
Por otro lado, el 90% de los gremios están dejando las paritarias abiertas para retomar el dialogo en el segundo semestre del año, Luz y Fuerza no será la excepción confirmó Botto.
Consultado el gremialista por las nuevas inversiones en la región como la ampliación de Termoeléctrica San Martín este comentó: “Cada vez que se instala una nueva central, esto representa más trabajadores dentro de este gremio y esto ya es auspicioso.”
En cuanto a la próxima votación, Botto aclaró “Estamos muy satisfecho por la convocatoria, si bien sabemos que es lista única, el hecho es que estamos recibiendo un respaldo masivo por parte de los trabajadores y esto es muestra de una gestión que ya lleva dos décadas” finalizó.
En cuanto a la Central Termoeléctrica José de San Martín, que se ubica en la localidad de Timbúes, el gremio asegura que en estos días, se estará firmando el Convenio Colectivo de Trabajo “que adeudaban por varios años” (comentó Romero).