Los hermanos que estaban en el Hospital de San Lorenzo serán trasladados a un hogar de menores
En la mañana de este lunes comenzó a circular por redes sociales una foto de dos hermanitos, que decía que habían sido abandonados en el Hospital de Granaderos a Caballo y necesitaban ropa. Desde el área de desarrollo social desmintieron el abandono y expresaron que serán llevados a un hogar de menores.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la localidad de Fray Luis Beltrán en diálogo con 11Noticias desmintieron que los menores hayan sido abandonados y que están bajo una medida de protección excepcional.
“Nosotros abordamos la situación en el marco de una medida de protección excepcional, es la dirección provincial de niñez quien debe ocuparse del alojamiento de los niños. Ellos los alojaron el viernes en el Hospital Granaderos a Caballos para controles médicos. Solo podemos negar el abandono y no dar más detalles ya que debemos proteger la integridad de los niños por sobre todas las cosas”, expresó la encargada de Desarrollo Social de Fray Luis Beltrán.
Las fotos de los menores comenzaron a ser difundida por redes sociales en las que se expresaba que habían sido abandonados en el Hospital de Granaderos a Caballos. Lo que expresaron los funcionarios es que ambos niños serán trasladados luego de ser atendidos a un hogar de menores, y que se encontraban trabajando en el caso con la familia desde hace un tiempo.
Se pide a la población, para preservar los derechos de los menores de edad, evitar la difusión de dichas fotogafías.