
En el segundo día de clases del ciclo lectivo 2025, las lluvias registradas pusieron en evidencia el lamentable estado en el que se encuentran muchos edificios escolares, tanto en la provincia como en la región en particular. Uno de los casos es el de la
Escuela Secundaria Nº 439 “Dr. Melitón Francisco Hierro” de la ciudad de San Lorenzo, que sufre
severas filtraciones que ponen en riesgo tanto a los alumnos como a docentes y al personal que trabaja en el establecimiento.
En las redes sociales se observaron algunos videos que muestran el ingreso de agua en distintos sectores de la escuela, en algunos junto a instalaciones eléctricas, lo que generó una mayor preocupación.
El concejal sanlorencino
Martín Cerdera reprochó al gobernador
Maximiliano Pullaro por el mal estado de la escuela y recordó que hace meses
desde el legislativo local se envió una resolución al Gobierno provincial sobre la situación de la institución.
Cabe recordar que en diciembre pasado
el edificio sufrió severos daños tras una fuerte tormenta que se registró en la región. En ese momento, padres y vecinos ya habían advertido y exigido una inmediata intervención.
La tormenta había provocado la voladura de chapas y daños en el techo, por lo que se comunicó rápidamente a las autoridades del Ministerio de Educación.
El gobierno tuvo todo el receso escolar para realizar las reparaciones, sin embargo recién en los días previos al inicio de clases una arquitecto se acercó a ver los daños y aun no brindaron una solución.
A la espera de una semana cargada de lluvia, en la comunidad educativa a situación se atraviesa con preocupación y, especialmente, con indignación por la falta de respuestas de
un gobierno que se vanagloria de que los chicos estén en clases desde el 24 de febrero, pero que no se ocupa de que cuenten con un lugar seguro y en condiciones dignas. Así no se puede aprender ni tienen sentido los 180 días de clases.