Preocupación en la comunidad educativa de la escuela 439 por los daños causados durante la última tormenta
La institución educativa de la zona norte de San Lorenzo sufrió severos daños en sus techos hace más de una semana. Chapas sueltas suponen un peligro para estudiantes, docentes y para el barrio.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 439 “Dr. Melitón Francisco Hierro” de la ciudad de San Lorenzo se encuentra alarmada por los daños sufridos en los techos del edificio tras la última tormenta. Las intensas ráfagas de viento provocaron la voladura de chapas y severas roturas, dejando zonas del establecimiento en condiciones peligrosas para estudiantes y el personal, aunque también para transeúntes que circulen por la zona (General López 3450).
Las chapas sueltas representan un riesgo inminente, especialmente ante la posibilidad de nuevas tormentas. Ya pasó más de una semana desde el temporal y, hasta el momento, no hubo respuestas positivas sobre posibles reparaciones, más allás de las gestiones que las autoridades encararon ante el Ministerio de Educación provincial.
Padres, docentes y estudiantes exigen una intervención urgente para prevenir accidentes que podrían evitarse con acciones rápidas, como el retiro de las chapas sueltas y la reparación provisional de los techos.
"Que alguien venga a sacar las chapas sueltas porque se pueden volar y cortar a alguien", manifestó uno de los padres de acuerdo a lo informado por el medio Día 0, destacando la urgencia de intervenir para evitar accidentes graves.