27 Feb 2018 |  San Lorenzo

Ley Traferri: aprueban obras menores para San Lorenzo por $13 millones

El destino de los fondos será la adquisición de una retroexcavadora y el mejoramiento de caminos urbanos.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


El destino de los fondos será la adquisición de una retroexcavadora y el mejoramiento de caminos urbanos.

La comisión de obras menores aprobó un total de $13.124.025 para dos nuevas gestiones en la ciudad cabecera del departamento en concepto de la denominada Ley de Fondos de Obras menores (nº12.385), también reconocida como Ley Traferri.

En esta oportunidad, y tal como lo dictamina el Acto Nº02/2018, se aprobó un presupuesto de $1.866.060 para la adquisición de una retroexcavadora, y una segunda partida por $11.257.965 para el mejoramiento y estabilizado en caminos urbanos.

Traferri, impulsor de la normativa en su mandato anterior, resaltó que esta Ley que establece la repartición de partidas presupuestarias para llevar adelante obras que apunten a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

La normativa tuvo como objetivo subsanar el desequilibrio que tenían la mayoría de las comunas y municipios del interior de la provincia que llegaban, a veces, “hasta ser rehenes de la buena voluntad o simpatía que tenían con el gobernador de turno”, recordó Traferri.

“Gracias a los Fondos de Obras Menores, sea del partido político que fuese, los intendentes y presidentes comunales obtienen fondos para hacer pequeñas obras en su localidad, garantizándolos a todas las Comunas y Municipalidades, sin distinción política”, agregó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Senador

Publicidad
Housebeer

Restricción horaria: gastronómicos de San Lorenzo se reunieron con autoridades policiales y municipales
San Lorenzo Entre las partes acordaron trabajar ajustándose al decreto, con protocolos siendo este el primer fin de semana que rige la medida. “Lamentamos tener que recortar un turno”, expresaron los empresarios. Desde el municipio destacaron que hay que encontrar un equilibrio entre las indicaciones, los contagios y la necesidad de trabajar.
San Lorenzo aprobó otra cañería que desecha efluentes al Paraná y en otra ciudad
San Lorenzo La empresa Keclon pretende instalar un ducto desde San Lorenzo hasta Fray Luis Beltrán para arrojar efluentes al Río Paraná. La ordenanza fue aprobada por los concejales sanlorencinos en un tratamiento express y solo con los votos del oficialismo. La empresa aún no presentó el pedido de autorización en el concejo de Fray Luis Beltrán.
San Lorenzo cuenta con un grupo de guías turísticos a la gorra
San Lorenzo Brindan charlas informativas y visitas a los distintos puntos históricos de la ciudad, tanto para sanlorencinos como para aquellos que llegan de vista.
Mapa Covid Santa Fe
Conmoción tras el fallecimiento de una docente sanlorencina por el incendio de su auto
Regionales Jorgelina era de San Lorenzo y se desempeñaba como preceptora en la Escuela 325 “De La Plaza” de Capitán Bermúdez. El pasado lunes circulaba por un camino rural entre Maciel y Carrizales (Clarke) cuando su auto se incendió. Ella resultó con el 70% del cuerpo quemado y permanecía internada en el Hospital Eva Perón, donde falleció este martes. Sentidas muestras de dolor de sus compañeras y la comunidad docente del Cordón Industrial.
Robaban caños de la empresa Marigo Perforaciones y fueron detenidos
San Lorenzo Ocurrió en San Lorenzo, en la empresa Marigo perforaciones. Dos sujetos se llevaban en un carro 14 caños diciendo que los habían encontrado en la vereda del lugar. Fueron demorados.